Fran Fernández (Almería, 1980) rige los destinos del Almería B, el primer rival del Langreo en la fase de ascenso. Se trata de un equipo filial que se encuentra a expensas del primer conjunto rojiblanco, inmerso en la pelea por la permanencia y en el cual Fernández ya ha debutado como entrenador tras la destitución de Fernando Soriano.

- Han cuajado una buena temporada regular.

-Ha sido una temporada dura pero positiva. Hemos competido en un grupo complejo y, pese a las dificultades a las que nos hemos enfrentado, hemos afrontado bien las últimas jornadas.

- ¿A qué dificultades se está refiriendo?

-La situación del primer equipo es la que marca al Almería. Nuestro objetivo no es el ascenso, nuestros esfuerzos deben centrarse en el primer equipo.

- Defina a sus jugadores.

- Somos un grupo joven, donde han llegado a participar siete futbolistas del juvenil y donde tres o cuatro de ellos son habitualmente titulares. Somos un equipo de futuro, pero no tenemos como objetivo el ascenso.

- ¿Cómo afrontan la eliminatoria?

-La distancia es uno de los factores que más nos preocupan, pero así ha sido el sorteo. Estoy encantado de ir a Asturias, donde nunca he dirigido. Nuestra inexperiencia tenemos que transformarla en ilusión.

- ¿Qué se esperan del Langreo en la eliminatoria?

-No los conozco demasiado, prefiero centrarme en mi equipo. Sé que son un conjunto fuerte y con experiencia. Muchos de sus jugadores han militado en Segunda B. Esta eliminatoria debe ser un aprendizaje para nosotros.

- ¿Cómo tratan la situación del primer equipo, inmerso en la pelea por la salvación?

-Varios de los jugadores del filial están entrenando con el primer equipo, algunos, incluso, de manera habitual. No podemos preparar la eliminatoria como queremos, pero la prioridad debe ser la permanencia del equipo de Segunda División.

- Tuvo un periplo en la presente temporada con el primer equipo.

-Tuve la suerte de dirigirlos en dos jornadas -ante Lugo y Huesca- y fue una experiencia muy grata. La responsabilidad fue tremenda, pero los jugadores estaban convencidos y logramos dos buenos resultados.

- ¿Pueden convocarles a jugadores para esta jornada?

-Hasta el viernes no conoceremos la convocatoria del primer equipo y eso nos afectará. Entre lesiones y sanciones es probable que algún futbolista del filial vaya citado con el primer equipo.