19 de mayo de 2017
19.05.2017

El exadministrador del Avilés exige en el Juzgado cuatro meses de sueldo

El club canda Santo Domingo tras - la tensa visita de Cañedo al equipo

19.05.2017 | 14:28
Cañedo y Álvarez, ayer, en los alrededores del Juzgado.

José Ramón Cañedo, exadministrador del Real Avilés Gestión Deportiva, y su abogado, José Manuel Álvarez, presentaron ayer una demanda contra Álvaro López, director financiero de IQ Finanzas y cabeza de la gestión del club blanquiazul, para rescindir su contrato. Tras hacerlo, Cañedo se desplazó al campo Santo Domingo, en Miranda, en el que se esperaba también la visita de López. Finalmente, el director financiero de IQ no se presentó. Mientras, el exadministrador saludó a los jugadores y les deseó suerte en el play-off, pero poco después se vivieron momentos de tensión, por una discusión entre éste, molesto por las formas de su cese, y un colaborador del club. Cuando Cañedo abandonó el campo, alguien dio la orden de cerrar con candado la entrada a la instalación.

Cañedo y el letrado presentaron la demanda a primera hora de la mañana en el Juzgado de instrucción de Avilés en la que solicita además de la rescisión, el pago de cuatro meses de sueldo que no ha percibido y una indemnización por lo que resta del contrato por cuatro temporadas que firmó el pasado 15 de diciembre. "Es de justicia que mi representado cobre lo que se le debe y lo que pedimos. Él propició que se respetaran los derechos de todos en el Avilés y a él no se le están respetando", explicó el letrado del exadministrador a las puertas del Juzgado.

Cañedo fue el quien puso en contacto a la propiedad del club y la empresa mexicana IQ Finanzas, ahora gestora del Real Avilés, y una vez firmado el acuerdo, el empresario hispano Álvaro López, le colocó como administrador único de la gestión. Poco después, le cesó del cargo. "El contrato no fue como administrador, que fue del cargo del que le cesaron, sino como representante de los intereses de Álvaro López en el Avilés. Ahora está en un limbo, el contrato sigue vigente", recuerda el letrado.

Junto a la demanda, el abogado ha pedido una medida cautelar, el embargo preventivo, para asegurar el pago a su cliente, ya que, recuerda, que Álvaro López "es chileno, no tiene domicilio en España sino en México, y tampoco se le conocen bienes en nuestro país".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine