19 de mayo de 2017
19.05.2017
DEPORTES

Entre la familia y los colores

"No sé con qué equipo voy", señala Daniel Gutiérrez, exjugador del Ensidesa, socio del Avilés y primo del presidente del Cristo Atlético

19.05.2017 | 08:42
En la imagen superior, Daniel Gutiérrez, ayer en Avilés. Abajo, el Ensidesa de la campaña 73-74, con Dani el segundo por la izquierda agachado.

Se llama Daniel Gutiérrez, es exjugador del Ensidesa, socio del Real Avilés y primo de David Nieto, presidente del Cristo Atlético, rival el domingo del equipo avilesino en la primera ronda de la fase de ascenso a Segunda B. Daniel tiene un problema: que no sabe quién quiere que gane. Difícil decisión. A un lado tiene a sus colores y al otro tiene a su familia. Y tiene que elegir. "No me preguntes con quién voy, sería muy difícil decidirme", dice "Dani" en conversación con este periódico. Pase lo que pase al final de la eliminatoria, Daniel Gutiérrez ganará y perderá a la vez.

Gutiérrez jugó en el filial del Ensidesa dos temporadas, hasta que en la campaña 73-74 pasó a formar parte del primer equipo. "No jugué mucho tiempo. Dos campañas después tuve que marcharme a la mili y cuando regresé fui cedido al Turón, donde jugué una temporada más. Después me retiré: sabía que no iba a llegar al Sporting, que es lo que hubiese deseado", señala, para luego explicar que en aquella época, la escuela de La Toba era "algo así como la cantera" del club gijonés. De hecho, junto a él jugó Secundino Suárez, "Cundi", pero también los después oviedistas Javier Fernández, "Javi"; Luis Manuel García Antuña, conocido en el mundo del fútbol por su segundo apellido, y Rafael Barrero, que también jugó en el Valencia y el Racing.

Gutiérrez recuerda la rivalidad Ensidesa-Real Avilés de la época, pero también que tenía muchos amigos en el club blanquiazul. "No entiendo lo que ocurre en el Avilés de ahora, es una pena. La ciudad se merece un equipo que al menos esté en Segunda B, como mínimo", sentencia. Y es que en su último año en el Ensidesa, el equipo ascendió a Segunda División y lo recuerda con nostalgia, seguramente la que tendrá el domingo suceda lo que suceda en Palencia.

Daniel Gutiérrez explica que su primo, David Nieto, siempre estuvo más volcado en el ciclismo, ya que su empresa, Danisa, que ahora patrocina al Cristo Atlético, lo hizo durante años con el deporte del pedal. "La verdad es que no sé cómo ha acabado en el fútbol, pero lo está disfrutando. Cuando me dijo que estaban luchando por el play-off aluciné, porque es un equipo muy humilde, y ahora desde que sacó la bolita del Avilés hemos hablado un par de veces sobre el tema", comenta Daniel Gutiérrez, que afirma que Nieto es "muy sencillo y si tiene el día, te mondas con él".

Afirma que nunca ha visto al Cristo Atlético, pero sí ha estado en el Suárez Puerta en varios partidos. De momento, ha rehusado la invitación de su primo para ir a Palencia por el viaje, aunque afirma que no sería raro que en el último momento se decidiera a ir. "Eso sí, ya he quedado con él en el partido de vuelta para cenar aquí en Avilés y ese partido no me lo pierdo", sentencia sentado en la mesa de un bar de Avilés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine