19 de mayo de 2017
19.05.2017
Primera División

Puerta grande en La Rosaleda

El Madrid, que ha batido el récord goleador a domicilio en Liga, sólo ha caído en el estadio del Málaga una vez en los últimos 34 años

19.05.2017 | 01:57

Al Madrid le queda un peldaño para despedirse por la puerta grande de una Liga que tiene literalmente a punto. Esa puerta le espera el domingo (20.00 horas) en La Rosaleda, tierra de Isco y cobijo hoy de Míchel, un estadio que se le da bastante bien al grupo de La Castellana, que sólo cuenta una derrota en los últimos 34 años en el estadio del Málaga. Ese traspié, que le impediría conseguir el título si el Barça derrota al Eibar, se produjo un frío día de diciembre de 2012, aquel en que Mourinho sentó por primera vez a Casillas, dio la titularidad a Adán y, además de abrir definitivamente la caja de los truenos en el vestuario, acabó en derrota (3-2).

Con la excepción de aquella jornada, los blancos no pierden en La Rosaleda desde el siglo pasado. Concretamente, desde los lejanos años Ochenta. Entonces, en la temporada 1983-1984, el Madrid recibió una goleada histórica, un 6-2 que encumbró al vasco Martín, trigoleador aquel día histórico para el conjunto andaluz. Desde ese partido hace ya 34 años, el Madrid ha visitado La Rosaleda 18 veces con el siguiente balance: 17 victorias, diez empates y una derrota, la citada con Casillas en el banquillo al lado de Mourinho.

Jugará el Madrid en La Rosaleda por su 33º título liguero y habrá un foco puesto en Míchel, entrenador del Málaga, exjugador del Madrid y madridista confeso. Preguntado por las ligas perdidas por el Madrid en Tenerife en la última jornada, a Míchel le dio por decir hace semanas en la radio que era "más madridista que Valdano", técnico entonces del verdugo Tenerife. La frase fue interpretada como una sospecha sobre la voluntad del técnico y su equipo de ganar el partido. "A lo nuestro", escribió ayer en su cuenta de Twitter el técnico, que defendió su profesionalidad y la de su equipo.

Zidane se llevará a toda la plantilla a Málaga para un partido que, dijo, intentará ganar. El triunfo en Vigo devolvió el liderato a un Madrid que también superó el récord de goles a domicilio de la Liga (56). La anterior marca también la tenía el Madrid con 53 en la temporada 2014-2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine