Deporte, diversión y vacaciones. Este es el plan para la temporada estival del Oviedo Club Baloncesto, entidad que este fin de semana disputa el primer partido de semifinales del play-off de ascenso a la Liga ACB y que, un año más, organiza su campus de verano. Ya van doce ediciones, y el éxito no deja de crecer. "A estas alturas nuestro campamento es un producto muy consolidado, y tenemos una amplia demanda de participantes no sólo en Asturias, sino también en otras regiones, como Madrid, de donde este año vendrán muchos niños", señala Fernando García, director de cantera y responsable del campus Oviedo CB.

La actividad, que está dirigida a niños y niñas con edades comprendidas entre los 8 y los 18 años, se celebrará en la localidad asturiana de Luarca, durante la segunda mitad del mes de julio. Tal como sucediera el pasado año, habrá dos turnos (del 15 al 22 de julio y del 22 al 29), pudiendo participar en ambos todos aquellos que lo deseen. El precio por un turno será de 370 euros, y de los dos turnos, por 640 euros, y, en el caso de que participen hermanos, se le hará un descuento al segundo participante. Hay 90 plazas para cada turno, y quienes estén pensando en apuntarse no deben tardar mucho en decidirse, porque pueden quedarse fuera. "Para el primer turno quedan muy pocas plazas libres, y para el segundo el ritmo de preinscripciones se está animando", revela García.

En el precio están incluidos desde la residencia hasta las pistas deportivas en la instalación, además de pensión completa con dieta de deportista y transporte -desde Oviedo, Gijón y Avilés-, servicio de fisioterapia y todas las actividades que se realicen durante la semana, como deportes en la playa, entrenamientos en inglés, surf, charlas y clínics de baloncesto. Los participantes del campus que organiza la entidad deportiva ovetense estarán alojados en el Colegio residencia Ramón Muñoz de Luarca, el cual cuenta con sala de estudio, un comedor exclusivo para este campus y unas instalaciones realmente envidiables. Están situadas a escasos 300 metros de la playa y disponen de 6 pistas cubiertas y 2 al aire libre de baloncesto y 3 de minibásket, así como de gimnasio y piscina cubierta.

El deporte de la canasta es el hilo conductor y la excusa para que, año tras año, jugadores y de todo el país e incluso de fuera de España, con edades comprendidas entre los 8 y los 18 años, se den cita en este campus no sólo para mejorar sus condiciones como baloncestistas, sino para disfrutar de todas las actividades que los entrenadores y monitores de tiempo libre tienen preparadas para ellos. Visitas a Luarca, deportes en la playa como el surf, actividades de campamento, cine, piscina, celebración de "all stars", "baby campus", competiciones internas por equipos e individuales, visitas de jugadores y entrenadores de primer nivel o charlas y clínics de baloncesto, entre otras.

El "staff" que estará con los participantes está formado por el ya citado García, además de entrenadores de cantera del Oviedo Baloncesto, monitores de tiempo libre y varios técnicos llegados desde otras comunidades. Agustín Munárriz es entrenador ayudante del primer equipo y preparador físico del club, quien se encargará de todo el trabajo físico durante los dos turnos. También participarán el técnico Javi Rodríguez, que estará durante el primer turno, y Daniel Corona, entrenador nacional con experiencia en el desempeño de funciones técnicas en Dinamarca y Luxemburgo, y habitual colaborador en formación de la FIBA. Con total seguridad, algún jugador del primer equipo del club ovetense también asistirá como entrenador.

Con la de este año ya son doce las ediciones en las que el decano de los campus de baloncesto en Asturias se ha puesto en marcha. Se calcula que casi 1.500 niños y jóvenes han disfrutado de sus actividades y de ilustres visitas como la del técnico Pepu Hernández, el médico de la selección nacional Óscar Celada y algunos de los jugadores del primer equipo del Oviedo Club Baloncesto que, año tras año, se han desplazado a Luarca para disfrutar de unos días de vacaciones con los campistas. Algunos de ellos incluso han sido monitores a tiempo completo en las instalaciones.

Como novedad y para facilitar las inscripciones, este año la pre-reserva al campus ha de hacerse a través de la página web del Oviedo Club Baloncesto (www.oviedobaloncesto.com), en el apartado de "Tienda online". Una vez que se haya elegido la opción deseada, el club enviará al correo electrónico señalado la hoja de matrícula al campus, hoja que, una vez cumplimentada y firmada, debe bien remitirse al correo campus@oviedobaloncesto.com o depositarse en la oficina del Oviedo Club Baloncesto. Aquellos que tengan alguna duda pueden ponerse en contacto con el club organizador a través de los siguientes correos electrónicos: campus@oviedobaloncesto.com o fgarcia@oviedobaloncesto.com. Las inscripciones van a muy buen ritmo, así que casi con total seguridad se repetirá el gran éxito de ediciones anteriores.

Más información en: http://oviedobaloncesto.com/web/campus-de-verano-2017/