"Nuestro esfuerzo no ha tenido recompensa, pero el domingo (mañana) habrá otra guerra". Carles Marco quiso comenzar a motivar a sus jugadores desde la sala de prensa tras perder ante Palencia. El técnico catalán del Unión Financiera admitió que tuvieron "opciones para ganar el partido; pero ellos han estado acertados en el momento final y no perdonan", añadió.

Marco reconoció que concedieron "muchas segundas opciones. Hemos cometido varias pérdidas". El técnico catalán alabó el trabajo de un Palencia que "desde el primer minuto ha estado a su ritmo y, aunque estuvimos intensos, nos faltó algo". La receta para lograr empatar la eliminatoria es, para Marco, conseguir una ventaja mayor en el segundo encuentro. "Tuvimos la posibilidad de romper el partido en distintos momentos, pero no lo logramos".

Carles Marco señaló que "duele lo mismo que la derrota del primer partido ante Ourense, pero tenemos que sacar la lectura positiva. El día de Ourense no tuvimos ninguna opción de ganar el encuentro". Ahora es momento para levantar los ánimos: "El domingo jugaremos de nuevo ante nuestra afición, tenemos que ir paso a paso, pero este equipo ha demostrado que se crece ante las dificultades". Para Marco lo que deben hacer es "ayudar a nuestros jugadores a ejecutar mejor las acciones en ataque y en defensa y que nos sirva para ganar".

La igualdad ha sido la nota dominante, al igual que en los dos encuentros de Liga: "Son un equipo que compite, tienen jugadores respetados y por eso quedaron campeones la pasada temporada", destacó Marco. Un jugador ha sido determinante para el entrenador del Oviedo Baloncesto, se trata de Lamont Barnes. "Ha sido desequilibrante, ha estado excepcional", admitió Marco.

El conjunto carbayón trabaja para recuperar a jugadores lesionados. Miquel Salvó apura los plazos para llegar tras un fuerte golpe en el gemelo y Edu Hernández-Sonseca, que terminó el lastimado, tratará de llegar.