Llega el momento más esperado de la temporada para un Unión Popular de Langreo, que aspirar a regresar a Segunda B tras dos campañas en Tercera. El pasado curso, el equipo se quedó a las puertas tras eliminar al Alcalá sevillano y caer contra el Haro. Esta campaña vuelve a afrontar el reto del ascenso y la primera piedra en el camino a la categoría de bronce del fútbol nacional será el Almería B. Hernán Pérez, técnico azulgrana, avisa que "queremos cumplir el sueño y sabemos que será un camino largo" pero también que "nuestro rival es un equipo complicado".

Los langreanos disputarán el encuentro de ida la tarde de mañana, a las seis, en el Nuevo Ganzábal. Un duelo para el que Hernán cree que "llegamos en un bueno momento. El equipo ya ha cambiado el chip porque llega lo más importante de la temporada". El ovetense confiesa que "en un club como el Langreo, la Liga es como si fuera una pretemporada de la promoción y la afrontaremos sabiendo que no hay margen de error y concienciados de que cada detalle por mínimo que sea puede decantar la eliminatoria para un lado o para el otro".

El Langreo ha pasado las últimas jornadas por un pequeño bache tras caer en Mareo frente al Sporting B. Antes de este encuentro los azulgranas acumulaba 29 jornadas invictos, pero tras caer en el Pepe Ortiz encadenaron cuatro salidas sin ganar. Ahora, el equipo ha recuperado la fiabilidad porque, según Hernán, "ni antes era normal estar tanto tiempo sin perder ni luego lo era perder en cuatros salidas consecutivas. Desde que el lunes supimos nuestro rival en la promoción ya hemos cambiado la mentalidad y sólo pensamos en el Almería B". Con el chip cambiado y en modo promoción los langreanos quieren "demostrar que somos un buen equipo. El que estuvo 29 jornadas sin perder y que quiere ascender", dice el técnico.

El rival de los langreanos será un Almería B que las seis últimas temporadas ha militado en Segunda B y en una de ellas llegó a disputar los "play-off" de ascenso a Segunda. Para Hernán "son un buen equipo, con gente joven pero con experiencia, pues alguno llegó a jugar la promoción a Segunda" y, además, "tres o cuatro de sus futbolistas ya han jugado en Segunda con el primer equipo lo que les hace tener mucho ritmo".

La clave del duelo de mañana para el entrenador langreano será "marcar goles". Hernán destacó que "cuando juegas primero en tu campo se dice que es mejor no recibir goles pero yo creo que debemos intentar ganar haciendo los más tantos posibles. Prefiero ganar 4-2 que por 1-0 y es como debemos afrontar el encuentro de mañana".

El Almería B partió ayer en autobús desde tierras andaluzas y tendrá su base en Gijón. Fran Fernández, técnico de los rojiblancos, se llega a los porteros: Albert Batalla y Casitas; los defensas: Raúl Navarro, Navas, Igor Engonga, Blai Pons, Javi, Carlos e Iván Martos; a los medios: : Mario Abenza, Callejón, Segura, Aziz, Pérez y Chema.; y a los puntas: Sillero y Chupi. Destaca la ausencia de Gaspar quien ha sido citado por el primer equipo.