El encuentro de mañana en El Candín (12.00 horas) será histórico para el San Fernando canario. El conjunto isleño disputará por primera vez en la corta historia de la entidad una promoción de ascenso en la que se medirá al Tuilla. El presidente del cuadro isleño, Serafín Herrera, afronta esta eliminatoria "con total tranquilidad" pues "ya hemos cumplido el objetivo de la temporada. Ahora les toca divertirse a los jugadores", dice desde Gran Canaria.

El San Fernando es un club eminentemente de cantera. Cuenta con más de doscientos jugadores en trece conjuntos federados y el primer plantel se estrenó este curso en Tercera. A Herrera lo que más le llena de orgullo es ver a "seis o siete jugadores del equipo titular son formados en el club".

Esta temporada, el San Fernando ha hecho historia, aunque su presidente confiesa que "soy muy optimista y a la plantilla ya les dije a principio de campaña que podían llegar a ganar la Liga. Al final no ha podido ser pero el objetivo de meternos en la promoción ya está cumplido".

Ahora les queda el reto de estrenarse en los "play-off" y de tratar de ascender. Un reto que para Herrera no es "sencillo", aunque confiesa que "militar en Segunda B es perfectamente viable para el club aunque a los jugadores ya les he dicho que lo que deben hacer es divertirse. No tienen presión alguna. Si se sube sería una maravilla y si no, no pasa nada".

Sánchez ya puede jugar

Por otro lado, el Tuilla cuenta con el visto bueno de la Federación Asturiana para el fichaje de Pablo Sánchez, que ya se ha incorporado a los entrenamientos. El acuerdo con el jugador era total pero faltaba el sí de la Federación a que el mierense sustituyera la ficha del lesionado de gravedad Diego Torres. Un "sí" que ya tienen y el ex del Lenense-Prionastur podrá jugar mañana en el duelo contra el San Fernando.