Una partida de altos vuelos. Eso fue lo que vivieron los aficionados que se acercaron el martes a la bolera Caudal de Mieres para presenciar el sexto choque de octavos de final del Torneo de Ases y Campeones de España organizado por la peña Batán. Sergio Hevia y Bernardo protagonizaron un duelo generacional que encantó a un público que tuvo la suerte de ser testigo de una partida muy reñida en su fase final.Aunque el favoritismo corría del lado del joven jugador de 22 años por su mayor número de triunfos en los duelos directos, está claro que ante Bernardo nadie puede despistarse pese a sus 49 años.

El de Villa de Noreña comenzó ganando por 2 a 0 y a partir de ahí fue su rival el que cogió el timón de la partida. Del 7 a 4 del cambio de tirada se pasó a un 9 a 4 que ya parecía definitivo. Nada más lejos de la realidad, pues Bernardo tiró de experiencia y sobre todo de paciencia, para ir recortando ventaja hasta llegar a situarse con 13 a 12 por debajo.

De todos modos, al nueve veces campeón de Asturias absoluto (antiguo campeonato de España) no pudo culminar la remontada. El juego número doce de Bernardo llegó tras mandar a ganar 54 bolos para la mano que se le hicieron imposibles al de Magdalena, si bien en el juego siguiente, este último puso 42 para el pulgar que fueron suficientes para certificar el pase a cuartos. El triunfo de Hevia se fundamentó en su excelente forma para la mano, el gran fuerte de Bernardo, pues promedió más de 50 bolos por juego a la hora de poner frente a los algo menos de 40 que promedió para la mano, mientras que Menéndez estuvo más equilibrado con 42 bolos de promedio para la mano y 40 para el pulgar.

Sergio tendrá ahora como rival en cuartos a Manolín Canteli, también de la peña Villa de Noreña, que viene de vencer en la primera ronda a Isidro Valverde, de la peña Tino El Panadero, por 14 a 11, mientras Merchán III (Sotrondio) logró también ayer el pase a cuartos tras vencer al local Jorge Rosa por un claro 14 a 6. Ronda en la que se medirá al gandor del choque entreel también local Pablo Fernández y el roscador de la Turonesa Christian Rodríguez, previsto para el martes a las 18.30 horas.

Asimismo, al cierre de esta edición se completaba la primera vuelta de la liga de bolo palma con la celebración del partido de la quinta jornada entre la peña Pancar y La Mazuga, que tuvo que ser aplazado por las malas condiciones meteorológicas, que hicieron impracticable el coro pancarino el fin de semana.

En los otros dos choques de la jornada, Vilde y Cue, que están empatados en la segunda posición, se repartieron los puntos en casa de los primeros y la peña Colombres logró un importante triunfo en el duelo ribadedense frente a Miguel Purón de Noriega por 4 a 1.