"Nos hemos reunido, el encuentro fue amistoso, cordial y hemos decidido darnos un tiempo para intentar enderezar las cosas", señaló ayer José María Tejero, presidente del Real Avilés SAD, refiriéndose a Álvaro López, director ejecutivo de IQ Finanzas, empresa que gestiona el club blanquiazul. La propiedad del club no descarta todavía presentar la demanda para rescindir el acuerdo con la empresa mexicana por "incumplimiento de contrato", pero no será inminententemente, como tenía previsto antes del encuentro con López.

Álvaro López, por su parte, ofreció ayer una rueda de prensa con la idea de "lanzar un mensaje de tranquilidad a los aficionados" en torno a la situación extradeportiva que vive el club blanquiazul y cofirmar que seguirá en el club mientras le "dejen". El empresario chileno también describió la reunión como cordial, pero añadió que será complicado que las posturas se acerquen. "Siento que la solución cooperativa no es la correcta en este caso, las posiciones están muy distantes", sostuvo. Pero también aceptó la situación de tregua que se ha cerrado en la reunión.

El empresario hispano sostiente que nada está siendo fácil en el Avilés,pero también que cree que "ya ha pasado lo peor". En su opinión, el club necesita una profunda reestructuración, que pasa, entre otras cosas, por reducir el presupuesto "para adaptarlo a los ingresos reales del club". "Normalmente los procesos de cambio son procesos dolorosos. Es un proceso en el que mueren cosas y nacen otras y, en ese cambio, aparecen problemas y creo que estamos en él", afirmó el gestor.

También insistió en que, por el momento, su intención es seguir en el Avilés, aunque al terminar la temporada realizará una reunión con todos los estamentos del club para evaluar la situación. "Yo me dedico a las finanzas y cuando más beneficios se logran es tras un momento de crisis si se tiene la suficiente paciencia", sentenció. Insiste en que el club necesita una reestructuración que no será fácil: "Quizás el Avilés llegue a la estabilidad en tres años o así, nunca ahora".

De todas formas, quiere que ahora se hable del play-off. "No me gustan estas conversaciones de los pro Tejero, los contra Tejero, los pro IQ. No estoy para chismes, solo para trabajar", señaló el director ejecutivo de IQ Finanzas. El empresario se refirió también a la demanda del exadministrador Cañedo y la demanda que ha aplazado presentar el club y afirmó que todo ello está en manos de sus abogados. "Aquí hay mucha gente que quiere hacer daño al club. Cañedo ha sido una de ellas, y por otro lado, tampoco entiendo lo de esa posible demanda, porque yo ya he gastado más de 300.000 euros en darle estabilidad al club y me demandan a mí. No entiendo, ¿estamos todos locos?", explicó López, que añadió: "No me voy a prestar más a este show".

Tras la rueda de prensa, el director ejecutivo se reunió en el mismo lugar con los jugadores para conocer su situación y apoyarlos de cara al play-off que comienza mañana.