Hernán ya manda mensajes para la vuelta de la eliminatoria. En cada una de las respuestas durante la comparecencia ante los medios tras el partido ante el Almería B, el técnico del conjunto langreano concluía con la misma idea: "Vamos a ir a Almería a ganar y a tratar de pasar esta eliminatoria".

El entrenador del Langreo reconoció que "el guión que habíamos previsto no se cumplió" y admitió que "ellos se adelantaron en el marcador y cuando te pones por delante es más fácil jugar, da más tranquilidad y defender es más sencillo". Hernán también alabó el papel de los suyos y admitió que "tuvimos opciones y buscamos el gol, sobre todo en la segunda parte, pero no lo conseguimos".

Para Hernán, el modo de jugar del Almería no se correspondió con el de un filial. "Me esperaba un equipo así, en la previa dije que iban a jugar de tú a tú, pero intuía que no iba a ocurrir así", destacó Hernán. El técnico reconoció que "les vimos varios partidos, como el duelo ante el Atlético Malagueño, donde consiguieron empatar a balón parado y donde se dedicaron a conservar y a perder el tiempo, por lo tanto, sabíamos que hoy (por ayer) podía suceder algo similar". El entrenador del Langreo aseguró que "les salió bien, pero en el choque de vuelta usaremos nuestras armas para tratar de remontar".

Los detalles decantaron este primer envite de promoción de ascenso. "Tuvimos nuestras ocasiones, pero no las materializamos", apuntó Hernán Pérez.