Al Langreo le tocará remontar en Almería si quiere subir. El equipo de Ganzábal hizo méritos para llevarse un buen resultado en el encuentro de ida de la primera ronda del play-off, pero recibió un duro correctivo por parte del filial andaluz. Los almerienses se posicionaron bien en el campo y aprovecharon una de las pocas oportunidades de las que dispusieron. El cuadro local no encontró fortuna de cara a portería. Comenzó el Langreo marcando territorio, con un suave disparo de Calvillo que atrapó sin problemas Batalla. Ambos conjuntos mostraban los nervios propios de un encuentro de promoción. Toda la temporada se juega en estos 180 minutos. En los primeros compases eran las acciones a balón parado las únicas que llevaban algo de peligro a las dos áreas. Carlos de la Nava no acertó con un remate de cabeza en unos minutos donde el Langreo se encontraba mejor y mandaba en el partido.

Pero a medida que transcurría el encuentro, el filial almeriense perdió la bisoñez y pronto se transformó en un equipo veterano. Los de Fran Fernández fueron ganando peso en el partido con distintas ocasiones. Iván Martos pudo adelantar a los visitantes, pero su disparo se fue alto. Sin embargo, una discutida falta de Nacho Calvillo iba a cambiar el signo del encuentro. Corría el minuto 25 y Callejón colgó el balón al área. El fallo en defensa del Langreo situó solo a Igor Engonga en el segundo palo para batir a Adrián Torre.

Trató de reaccionar el Langreo, pero el golpe fue duro para el equipo de Hernán. Los locales llegaban al campo rival, pero no generaban ocasiones de peligro. A los 40 minutos, Engonga tuvo que ser sustituido por una aparatosa lesión de rodilla.

Tras el descanso todo cambió. Hernán ajustó a su equipo y dio entrada a Damián por Edu y devolvió a Pablo Acebal al lateral. El Langreo ganó en profundidad y así dio comienzo el asedio a la meta defendida por Batalla. En el segundo periodo las ocasiones se sucedieron para los locales.

En los primeros cinco minutos, los locales gozaron de varias oportunidades para lograr empatar el partido; un disparo alto de Omar, una acción de Damián que no encontró portería y un chut de Dani López que se fue lamiendo el poste.

El Langreo apuraba sus opciones, pero el Almería B, con sus continuas pérdidas de tiempo, frenaba la reacción local. El partido entró en una fase que benefició a los andaluces por momentos, tirando de una picaresca impropia de un equipo de formación. El extremo zurdo Iván Martos se vio envuelto en todas las acciones polémicas de la segunda mitad; primero enzarzado con Pablo Acebal y después con Nacho Calvillo. Entre tanto, el equipo de Hernán mantenía su propuesta, la de asediar la meta rival y así llegaban oportunidades para los de Ganzábal, como un cabezazo alto de Carlos de la Nava, o un remate de Luis Nuño.

Los minutos se consumían y el gol no llegaba para el conjunto de Hernán. Damián se erigió como dueño de la banda derecha y de sus botas nacieron ocasiones claras para el Langreo. Un centro del turonés terminó sin encontrar rematador. Otra acción de Damián acabó en las botas de Dani López y el chut se fue alto. En el tramo final del encuentro, Luis Nuño también gozó de varias ocasiones que no encontraron el merecido premio del gol.

El Langreo se ve obligado a ganar en Almería si quiere acceder a la siguiente ronda. El cuadro azulgrana cuajó una buena actuación sobre el sintético de Ganzábal, pero se vio privado de un gol que hubiera puesto la eliminatoria más accesible. El choque de vuelta se disputará el domingo, a las 12.00, en el estadio de los Juegos del Mediterráneo.