La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Caña de mosca Maxia MX 9'6'' línea 2

Ubicada en Gijón, la empresa Maxia Rods es un referente a nivel internacional en la confección de cañas para la pesca a mosca. Su equipo profesional está compuesto por pescadores, y eso se nota en el resultado final de los productos. Todas sus cañas tienen muy buena aceptación, especialmente entre aquellos aficionados que se dedican al mundo de la competición.

Fabrican diferentes modelos, intentando cubrir todas las necesidades, ya sea para pesca en superficie o para la popular pesca a ninfa. Además, en Maxia no ofrecen engañosas garantías de por vida, lo hacen por cualquier defecto de fabricación y dan un servicio de reparación a precio de coste, aproximadamente 50 euros por tramo.

Su tope de gama es la MX, compuesta por varios modelos para cubrir cualquier situación de pesca tanto en superficie como a ninfa. Ahora que da comienzo la temporada de trucha y reo en los tramos salmoneros, presentamos uno de sus productos estrella, considerada como una de las mejores cañas del mercado para pescar a mosca en superficie, la MX 9'6'' pies, línea 2, en 3 tramos.

Mediante técnicas AML (Advanced Multilayer) y utilizando fibras multimódulo, se consigue una estructura concéntrica altamente comprimida que confiere a la MX una potencia y sensibilidad extraordinarias. Cañas potentes que permiten utilizar líneas ligeras. Pulidas a mano y barnizadas con técnicas de ebanistería, el acabado de esta serie busca conseguir el máximo de prestaciones. La finísima película MX763de barniz, unida a la utilización de anillas de aleación de titanio, consigue mantener la reactividad de la caña al no añadir peso extra en los puntos críticos. El resultado son cañas con una sensación de ligereza difícil de igualar.

La MX 9'6'' línea 2, es una caña cómoda, para lances cortos y a largas distancias, apenas cansa durante una larga jornada de pesca, y transmite muy buenas sensaciones, tanto en acción de pesca como trabajando los peces. Quizá se quede algo corta de potencia para trabajar peces XL, siendo más adecuada en este caso la línea 3 o 4 pero, con el tamaño medio de truchas que actualmente se pescan en Asturias es, sin duda, una excelente opción.

Todos los modelos se presentan con tubo y funda de tela y su precio orientativo es de 475 euros.

Compartir el artículo

stats