Pablo Suárez será baja para dos o tres semanas como mínimo. El lateral derecho del Avilés tuvo que retirarse en el minuto 57 en la Nueva Balastera de Palencia por una inflamación en el calcáneo izquierdo y aunque en las pruebas que realizó ayer no se aprecia rotura, tiene un fuerte golpe que le provoca dolor y que le impedirá jugar el domingo (18.00 horas) en la vuelta del Suárez Puerta contra el Cristo Atlético palentino.

Paco Parreño calificó como "muy sensible" la baja de Pablo Suárez, que se suma a la del central izquierdo Alberto Delgado por sanción. Dos ausencias que obligarán a Parreño a cambiar la defensa. El técnico tampoco podrá contar con Marcos Torres, extremo derecho que jugó la pasada temporada en el lateral, porque es difícil que el gallego se recupere de la pequeña fisura en el cuádriceps derecho que le impidió jugar el primer choque de la eliminatoria.

Parreño no tiene problemas para sustituir a Alberto Delgado porque tiene a Nuño, Yago y Bidari García, pero para el lateral derecho si porque no hay ningún relevo natural. Podría utilizar a Yago o Bidari (que no fueron convocados para Palencia) o cambiar de banda a Manu Blanco y dar entrada a Keko en la izquierda, que fue lo que hizo en la ida.

Tampoco entrenó el capitán Pantiga por una sobrecarga y el punta Sergio Ríos tuvo que retirarse por una indisposición. El medio centro Álex Seger cierra el capítulo de bajas al no recuperarse de una tendinitis en la rodilla izquierda que arrastra de todo el año.