La plantilla, cuerpo técnico y directiva del Hostelcur Gijón fue recibida en la tarde de ayer oficialmente en el Ayuntamiento de Gijón en un acto en el que estuvo la alcaldesa Carmen Moriyón así como una representación de todos los grupos políticos. El motivo no es otro que recibir el reconocimiento de la ciudad por el título liguero conseguido, segundo en su palmarés. Una visita que se está convirtiendo en habitual porque rara es la temporada en la que el Hostelcur Gijón no añade algún trofeo a su vitrina.

Juan Ramón Naves, presidente del club, recordó que "este título liguero llega justo a los diez años de la primera Copa de Europa que ganamos" y reconoció que viene a recompensar una temporada en la que el club cayó en dos finales, la de la Copa de la Reina y la de la Copa de Europa "lo que supuso una pequeña decepción".

El presidente aprovechó la oportunidad para "agradecer el apoyo del Ayuntamiento, la afición y los patrocinadores". Por su parte Carmen Moriyón hizo extensivas sus felicitaciones al "cuerpo técnico y a las familias" y aseguró que no se cansaba de "abriros las puertas de esta casa". El acto protocolario finalizó con un brindis y un intercambio de regalos, a la alcaldesa se le entregó una camiseta que rápidamente se puso. Luego llegó la parte informal con las jugadoras asomadas al balcón y posterior desplazamiento a la playa de San Lorenzo donde cumplieron con otra tradición, la de darse un baño en aguas del cantábrico tras cada título conseguido, esta vez en compañía de parte de la cantera.