El Tuilla se aferra a la remontada en Maspalomas para avanzar hasta la siguiente ronda. El conjunto arlequinado, que cayó por 1-2 en la ida ante el San Fernando, buscará dar la vuelta a la eliminatoria para mantener viva la ilusión del ascenso de categoría.

Los pupilos de Chuchi Collado crearon numerosas ocasiones en el encuentro de anteayer, pero no fueron capaces de materializarlas. El cuadro dinamitero agotará sus opciones en Gran Canaria en una temporada histórica.

Para ello, los arlequinados se encomiendan a su buen papel como visitantes en la presente temporada. Remontar un 1-2 en contra no es tarea fácil, sobre todo por el valor doble a los goles fuera de casa que se le otorgaría al San Fernando en caso de empate.

Sin embargo, cuatro de los diecinueve resultados cosechados por el Tuilla lejos de El Candín permitirían al equipo de Chuchi clasificarse para la siguiente ronda, mientras que otros tres le llevarían a la prórroga para jugarse el pase.

Los arlequinados vencieron por 2-3 al Covadonga en el Rabanal, mientras que en el choque ante el Urraca repitieron el mismo resultado. En ambos casos, el Tuilla se clasificaría. El marcador del encuentro en Pola de Lena (1-3) también serviría al Tuilla para conseguir el pase. Lo mismo sucede con la victoria conseguida ante el Ceares (0-2).

Otros tres resultados obligarían al Tuilla a jugarse el todo por el todo en la prórroga. Los dinamiteros vencieron por 1-2 en los choques ante el Siero, Llanera y Colunga. En esta situación, los arlequinados contarían con cierta ventaja. Un tanto en el tiempo extra obligaría al San Fernando a anotar dos goles.