Oliverio Jesús Álvarez González, Oli, de 45 años, se comprometió ayer como entrenador del Marino de Luanco para la próxima temporada en sustitución de Adolfo Pulgar. Oli será presentado mañana jueves (13.30 horas) en el campo de Miramar y llega al club luanquín con su excompañeros en el Oviedo José Manuel Menéndez, Manel, de segundo entrenador, y con Nacho López como preparador físico. José Luis Argüelles continuará como preparador de porteros y completa el nuevo cuadro técnico azulón.

El delantero ovetense fue dos veces internacional con España y jugó en Primera con el Oviedo, Betis y Cádiz; y como técnico pasó por el Cádiz (Segunda) y por el Melilla, Écija y Betis B en Segunda B.

El presidente, Luis Gallego, explicó ayer que se decidió por Oli "por lo que hizo en el fútbol y porque tengo muy buenos informes de él como entrenador en todos los equipos donde estuvo". Y añadió: "Me gusta su carácter y me decidí después de hablar mucho, porque contacté con él cuando Pulgar dijo que no seguía".

El equipo no logró meterse este año en el play-off, acabó sexto, y Gallego tiene claro que objetivo para el próximo año es "quedar lo más arriba posible buscando meternos en la liguilla y si salen las cosas bien intentar cambiar de categoría". Gallego asegura que está pendiente de los equipos asturianos que juegan este año el play-off de ascenso y quiere que suban todos. "Ojalá porque así el Marino tendría más opciones de quedar primero y subir, de momento, el domingo voy a estar en Avilés para animar a que suba".

El presidente afirma que aún no habló con ningún jugador cara a la próxima temporada. "Empezaremos a partir del jueves, en cuanto se presente Oli, y lo primero será hablar con los jugadores que tenemos, pero sin descuidar lo que pueda surgir en el mercado". Gallego calcula que pueden quedar en torno a la decena de jugadores de los 20 que formaron la última plantilla. "Al haber un cambio de entrenador siempre hay ocho o diez cambios y en nuestro caso lo normal que al final queden diez y si de ellos cinco o seis fueron titulares las cosas son más fáciles porque queda una buena base, pero dependerá de muchos factores", concluyó.