El Langreo tendrá que recurrir a la heroica si quiere seguir vivo en el play-off de ascenso a Segunda B. El conjunto de Hernán tendrá que remontar en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo un 0-1 adverso para avanzar a la siguiente ronda.

Los langreanos tienen el espejo de la remontada en la pasada campaña. Tras caer en el choque de ida, lograron doblegar en la vuelta al Alcalá de Guadaira par a lograr la clasificación para la siguiente fase.

El equipo azulgrana se midió al Alcalá en Sevilla en el choque de ida. En la primera parte, marcada por el calor andaluz, el Langreo logró resistir los envites del equipo local. Sin embargo, un comienzo aciago en el segundo tiempo ponía las cosas cuesta arriba para los jugadores de Hernán. Los tantos de Rubén Sánchez y Gonzalo dejaban contra las cuerdas a los langreanos en apenas siete minutos. El equipo asturiano lo intentó, pero la recompensa no llegó hasta el final, cuando un espectacular remate de cabeza de Michu servía para recortar distancias y mantener viva la eliminatoria.

En el choque de vuelta, el Langreo pudo remontar. Tras una primera parte donde el conjunto azulgrana generó ocasiones sin materializarlas, un tanto de penalti de Pablo Acebal en el minuto 58 allanaba el camino. Los de Hernán remataron la faena con otro gol, en esta ocasión de Pablo Álvarez, en el tramo final del encuentro. Un partido que estuvo marcado por la expulsión de Michu. Una doble cartulina, a los 38 minutos, dejaba a los langreanos con uno menos. Posteriormente, el club de Ganzábal, asistido por las pruebas videográficas, recurrió y Michu pudo jugar la siguiente ronda.

Las situación es ligeramente distinta, ya que en la temporada anterior, el Langreo disputó el primer encuentro fuera de casa y logró culminar la remontada en su feudo. En esta ocasión tocará ofrecer la mejor versión lejos de Ganzábal para evitar que la temporada finalice. Pese a todo, la receta es conocida por los jugadores del Langreo.