El Unión Financiera estará bien acompañado el viernes (21 horas) y el domingo en Palencia (19.30). De las 120 entradas de las que dispone el club ovetense para estos dos partidos que pueden decidir el finalista del play-off de ascenso a la ACB, se han vendido ya 100 para el partido del domingo y buena parte de ellos las han adquirido para estar también en el del viernes. También se ha superado el mínimo de reservas para que el domingo salga un autobús de Oviedo, que partirá a la 11 horas, con destino a Palencia.

Ya en Orense la cantidad de aficionados ovetenses que acudió al Pazo dos Deportes Paco Paz sorprendió en el club. Los jugadores pudieron celebrar con parte de su afición el pase a las semifinales del play-off tras ganar los dos encuentros disputado en la ciudad gallega. Pero si ya se hicieron en Ourense, en Palencia se harán todavía más presentes puesto que el pabellón en el que van a jugar tiene una capacidad mucho menor. El Palencia está reformando el Marta Domínguez y ha trasladado sus partidos a una localidad que está a unos siete kilómetros de la capital, Villamuriel de Cerrato. Allí se encuentra el pabellón provincial Padre Adolfo Nicolás, con una capacidad que ronda los 1.100 espectadores. Un aforo aún más reducido que el del polideportivo de Pumarín.

El traslado a esta nueva instalación no ha estado exento de polémica en la ciudad castellana. El Palencia tiene alrededor de 2.000 abonados, por lo que el club no podía garantizar entradas para todos. La forma en la que la entidad decidió hacer el reparto de las localidades no gustó entre los aficionados, que, a pesar del reducido aforo del Padre Adolfo Nicolás, no llenaron las gradas en el quinto partido que disputaron y en el que ganaron al Coruña.

En el apartado deportivo, el Unión Financiera sigue preparando los partidos del viernes y el domingo con la incógnita de qué sucederá con Miquel Salvó. Su presencia puede ser muy importante en un duelo que hasta la fecha está siendo muy igualado. El primer encuentro se resolvió a favor de Palencia por 74-76 con una canasta en el último segundo y el siguiente lo ganó el Oviedo 74-68 en otro igualado encuentro.