El Oviedo Baloncesto está en las semifinales del play-off de ascenso a la ACB, empatado a una victoria con el Quesos Cerrato Palencia en la lucha por llegar a la final (se resuelve al mejor de cinco partidos). Si el equipo carbayón consigue ganar la final y ascender a la máxima categoría del baloncesto español esta misma temporada tendrá que jugar de manera transitoria en el Palacio de los Deportes. Para que la instalación municipal cumpla los requisitos que pide la ACB necesita alcanzar un aforo de 5.000 espectadores. Y para conseguirlo el Ayuntamiento ya ha escogido unas gradas que alquilaría sólo en el caso de que se produzca el ascenso.

Estas gradas cuestan 10.800 euros al mes, un precio al que habría que sumar los 19.100 euros del montaje y el desmontaje de la instalación. Se trata de unas gradas "Layher" que aumentarían en 1.262 asientos la capacidad del Palacio. La concejalía de Deportes también tiene previsto el alquiler de un equipo de sonido para los días en que el Oviedo Baloncesto juegue en el Palacio sus partidos de la liga ACB. El alquiler de este equipamiento costaría 9.600 euros al mes.

Otro de los asuntos que desde el Ayuntamiento están convencidos de que van a poder resolver es de la calefacción, otro requisito indispensable para poder formar parte de una competición que organiza una asociación privada como es la ACB (Asociación de Clubes de Baloncesto). Los fondos europeos (FEDER) que han concedido a Oviedo incluyen tres millones para invertir en el Palacio de los Deportes. Uno de ellos, que está destinado a actuaciones en las instalaciones térmicas, podría ejecutarse de forma que hubiera calefacción ya para el inicio de la próxima temporada, según aseguran fuentes municipales. La concejalía de Deportes tiene previsto consultar con el Oviedo Baloncesto la forma en la que considera que sería más idóneo colocar estas gradas que van a alquilar. El equipo, por su parte, juega mañana (21 horas) en Palencia el tercer partido de las semifinales por el ascenso, y el domingo disputará el cuarto.