Organizada por el Oviedo Kayak-La Ribera, en colaboración con la Federación de Piragüismo del Principado de Asturias, y patrocinada por el Ayuntamiento de Ribera de Arriba, el domingo, a partir de las 10.00 horas, se disputará la segunda edición de la travesía nacional "La Ribera", en aguas de Soto de Ribera. En la prueba tomarán parte alrededor de 400 palistas. Se repartirán 1.130 euros en premios en metálico entre los mejores clasificados y el club que resulte vencedor recibirá una embarcación K-2 como regalo.

Entre los inscritos en la prueba figuran el riosellano Walter Bouzán Sánchez, que paleará en barco de equipo en esta oportunidad con el avilesino Miguel Fernández Castañón, siendo, a priori, los máximos favoritos en categoría absoluta K-2.

Por otra parte, Julián Valera Asprón, cangués, vecino de Vega los Caseros (Parres), será el fisioterapeuta de la selección nacional española de piragüismo en el Campeonato de Europa de maratón, a disputar en Ponte de Lima (Portugal), del 30 de junio al 2 de julio, así como también del combinado de la categoría sub-23 que tomará parte en el Mundial en aguas tranquilas, programado del 27 al 30 de julio en aguas de Pitesti (Rumanía). Valera, que milita y palea en las filas del Club Piraguas La Llongar-Cangas Aventura, ya acudió en otra anterior ocasión al Europeo de maratón para desarrollar su profesión de fisioterapeuta con los piragüistas de la selección española, en aquella oportunidad en Pontevedra.