Diego Nuño vuelve al once. El central gijonés será el sustituto del sancionado Alberto Delgado para afrontar el reto de superar el próximo domingo (18.00 horas) el 2-1 que logró el Cristo Atlético en la ida de la primera eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda B. El defensa llegó el pasado verano y jugó 22 partidos de titular, pero sólo uno (en el empate a uno frente al Llanes en San José) en los quince últimos partidos. "Tengo mucha ilusión por volver a jugar de central después de tanto tiempo", comentó ayer.

Lo cierto es que el gijonés nunca perdió la ilusión ni las ganas de trabajar y eso tiene premio. "Cuando entrenas y lo intentas hacer bien, y yo creía que lo hacía bien, al final llega el premio y me tocó esta semana en un partido decisivo", añadió. Nuño hará pareja en el centro de la defensa con el capitán Pantiga, volviendo así a la dupla de centrales habitual durante la primera vuelta.

Los blanquiazules tienen que remontar el 2-1 de la Nueva Balastera y Nuño es optimista porque, explica, "a pesar de la derrota, las sensaciones fueron buenas y yo creo que aquí se puede remontar. Nos vale ganar aunque sea por 1-0 y vamos con la idea de seguir peleando por subir". Nuño, que jugó varias fases de ascenso y logró el objetivo con el Langreo en tres eliminatorias, tiene claro lo que hay que hacer en el campo. "La clave es estar muy juntos, trabajar muy bien en defensa dejando los menos espacios posibles y ser finos arriba".

El central, en todo caso, espera mucho trabajo porque, señala, "el rival tiene gente muy rápida, pero hay que intentar que toquen los menos balones arriba y tratar de mantener la portería a cero".

El técnico, Paco Parreño, asegura que Nuño se ha ganado la titularidad. "No lo pongo yo, se ha puesto él con su trabajo y la semana pasada ya destaqué su actitud en los entrenamientos. Primero se metió en la convocatoria y ahora se ha puesto la camiseta, y yo no se la voy a quitar".

El lateral derecho. La duda ahora es el sustituto del lesionado Pablo Suárez en el lateral derecho y aquí el técnico no lo tiene claro. En el entrenamiento de ayer ensayó con Bidari García, Yago e incluso Matías, pero no tomará una decisión hasta el sábado, tras el entrenamiento a puerta cerrada en el Suárez Puerta.