La deuda que mantiene con la Agencia Tributaria el delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo sigue siendo motivo de controversia, no solamente por concretar la cantidad sino porque aún se desconoce la calificación que le puede dar a la misma la Fiscalía, entre delito o simplemente infracción.

Según una información de la cadena Ser, Hacienda le reclama 8.260.477 euros y los inspectores de este organismo ven "indicios" de delito fiscal pero todo podría quedar reducido a una infracción administrativa puesto que en el año 2014 el delantero acudió voluntariamente a regularizar su situación fiscal pagando 6 millones de euros.

Según estas informaciones la Agencia Tributaria remitió el pasado miércoles a la Fiscalía especializada en delitos económicos el informe sobre las investigaciones de las declaraciones de la renta de Cristiano de los ejercicios 2011, 2012, 2013 y 2014 en los que consideran que Cristiano defraudó 8.260.477 euros. Se llegó a hablar de que esta cifra alcanzaría los 15 millones.

La diferencia entre la situación fiscal entre Cristiano y el jugador del Barcelona Leo Messi es que, entre otras cosas, el azulgrana es residente fiscal en España y eso implica que debe de tributar aquí por lo que ingrese en todo el mundo, mientras que el portugués está acogido al Régimen de Impatriados y sólo tributa en España por lo que ingrese en el país. Es un régimen fiscal aplicable a los trabajadores desplazados a territorio español.

El que más gana. La revista Forbes hizo pública la lista de los futbolistas que más dinero ingresaron la pasada temporada. En cabeza está Ronaldo, con 83,2 millones de euros, mientras que Messi ocupa el segundo lugar con 71,6 millones. Los ingresos de Cristiano se basarían fundamentalmente en el reciente contrato multimillonario y vitalicio que firmó con Nike.