El Avilés sumó ante el Cristo Atlético de Palencia otro fracaso en la pelea por al ascenso a Segunda B. Y van tres veces en los seis últimos años y segunda consecutiva. Una nueva decepción a sumar a las de Coria y Lagun Onak cuando esta es la plantilla de la que más se esperaba por su indudable calidad.

El equipo lo intentó y peleó pero el partido de ayer estuvo marcado por el tempranero gol de los palentinos que hizo mucho daño en los locales, por tres espectaculares paradas del portero visitante Guillermo que evitó que el Avilés empatara en la primera parte, y por el espléndido, aunque tardío, golazo de Álex Arias.

Desde el primer minuto se vio que el partido no iba a ser fácil para el Avilés. Los palentinos salieron muy metidos e intentando tener el balón como mejor forma de contener el acoso local.

El partido estaba igualado cuando llegó el gol visitante, un auténtico jarro de agua frí para los locales y para la grada. Fue un clamoroso fallo defensivo en el borde derecho del área local y Adrián coló el balón de vaselina ante la salida de Esteve Peña.

El partido y la eliminatoria se ponía muy difícil ante un rival muy bien situado en el campo que siguió con su forma de jugar sin ceder un centímetro y acercándose con peligro a Esteve en cuanto recuperaba en el centro. Y las cosas se veían aún más negras porque los avilesinos no reaccionaban y eran incapaces de llegar con opciones al área de Guillermo.

Esteve Peña salvó el segundo en el 22 al rechazar con el pie derecho un remate de Camilo desde el punto de penalti. El Avilés se animaba con los saques de esquina, pero no acababa de llegar la ocasión clara y el Cristo no pasaba apuros a pesar de jugar muchos minutos en su campo.

En el 33 Guillermo evitó el empate al sacar a córner con la mano izquierda un remate muy cercano de Jorge Rodríguez y en el saque de esquina la tuvo Palazuelos pero no acertó.

Si las desgracias eran pocas, Esteve Peña se lesionó en un lance con Camilo y tuvo que ser sustituido por Guillermo en el minuto 38. El Avilés siguió buscando el empate a pesar de las continuas imprecisiones, pero no pasó más hasta el descanso.

Parreño arriesgó en la segunda parte dando entrada a Luismi por Yago y retrasando a Matías al lateral derecho, y el equipo acosó el área visitante con centros desde las bandas, sobre todo la derecha, pero sin encontrar el remate.

Luismi falló en carrera solo ante Guillermo en el 51 tras un gran pase en profundidad de Álex Arias y el equipo se animó, pero la seriedad defensiva del rival enfrió los ánimos. El portero visitante volvió a estar providencial en el 58 sacando con la mano derecha un remate de tacón de Álex García tras un buen centro de Luismi desde la derecha. Y a continuación se ganó la bronca del público y las protestas de los jugadores avilesinos al parar el juego durante ocho minutos por simular una lesión tras atrapar un balón ante Pantiga.

Parreño puso toda la pólvora en el campo con la entrada de Sergio Ríos por Dudi y el equipo se rompió en el centro, pero no importaba porque había que marcar. Lo consiguió Álex Arias con un golazo por toda la escuadra izquierda de Guillermo desde el borde izquierdo del área en el 82, pero no fue suficiente a pesar de los ánimos de la grada y de una gran ocasión de Palazuelos que disparó alto en buena posición. Ahí se fue la prórroga y la temporada porque el árbitro no quiso ver un claro penalti a Luismi en la última jugada.