El "Bulbox", de Sebastiano Napoli, en crucero I, y el "Espumeru", de Daniel Ponte, en crucero II, se alzaronn con el Trofeo Primavera de cruceros, competición que organiza el Club Astur de Regatas.

En la clase I, el "Bulbox", de Sebastiano Napoli, se mostró intratable, poco a poco fue alejándose del resto de la flota, cruzando muy destacado la línea de llegada, sumando cinco victorias de las siete pruebas disputadas y por lo tanto, haciéndose con el Trofeo. La segunda plaza en la jornada y en la general del grupo I, la obtuvo el "Taxus MedioAmbiente", de Alfredo Flórez. La tercera plaza en la clasificación general es para el "Universidad de Oviedo-Grupo Isastur", de Roberto Álvarez Bucetas.

El "Espumeru", de Daniel Ponte se impuso de nuevo entre los cruceros más pequeños. Ponte ha ganado las cuatro mangas disputas en cruceros II y repite el triunfo conseguido en la pasada edición. La segunda plaza de la jornada y en la general es para el "Silfo", de José Ángel García seguido del "Ita II", de Pedro Guerra.

La última prueba del Trofeo de Primavera fue una travesía costera de ida y vuelta entre Gijón y Luanco para la clase I, y entre Gijón y Candás para la II.

En el trofeo correspondiente a la vela ligera se disputaron dos nuevas mangas por lo que solo queda una, que será el 3 de junio,

En snipe, la primera manga fue para José Palacio e Ignacio Braña que lideran la tabla clasificatoria, seguidos de Guillermo Marqués e Ignacio Prendes, la tercera plaza fue para la pareja formada por, José Carlos Alegría y Cristina Fernández. El triunfo en la segunda regata lo obtuvieron Marqués y Prendes, segundos, así mismo, en la general.

En optimist, Fernando Alonso se impuso en las dos pruebas, la segunda plaza en ambas mangas fue para Jacobo Fernández, por su parte, Covadonga Fernández terminó en tercera y cuarta posición. La general la encabeza Fernando Alonso, seguido de Jacobo Fernández y Covadonga Fernández.