El presidente del Avilés, José María Tejero, hace el habitual balance fin de temporada una vez que el equipo ya ha sido eliminado del play-off de ascenso a Segunda B, el objetivo del año. Tejero lamenta que el gestor, Álvaro López, haya vuelto a llevar el debate sobre el futuro del club a las redes sociales y a los medios de comunicación, "cuando tiene que estar en los despachos", y mantiene que pedirá judicialmente la resolución del contrato de gestión firmado en diciembre si López no se hace cargo de los pagos pendientes con la escuela, con el filial y algunos proveedores. "Cumpliendo el contrato no hay ningún problema", explicó.

-¿Qué valoración deportiva hace de la temporada?

-Que el primer equipo no ha cumplido los objetivos, por lo que entiendo que ha sido un fracaso una vez más y no estamos satisfechos. En la escuela se cumplió más o menos con la vuelta del infantil y el cadete a Primera, aunque el División de Honor no se pudo mantener.

-¿Qué responsabilidad asume del fracaso del equipo?

-La que me corresponde por no cumplir los objetivos como máximo responsable de la entidad. Uno porque designé al director deportivo (José Luis Tamargo) con total libertad para hacer la plantilla, y otro porque a pesar de que no soy quien juega el fútbol, soy el responsable directo de lo que pasa en la entidad.

-Dice López que mientras no se vaya usted y su "séquito" el proyecto estará contaminado...

-En cuanto a las declaraciones del amigo Álvaro son nuevamente improcedentes, porque hace menos de un mes hemos hablado de dirimir cualquier diferencia en privado y no en los medios y en las redes sociales como volvió a suceder. Y quiero aclarar que la propiedad ha suscrito un contrato por cuatro años para cumplirlo, pero por las dos partes. La propiedad siempre estará a expensas de lo firmado y exige lo mismo de la otra parte, cosa que ha día de hoy no se ha cumplido, por lo que hace 30 días se ha comunicado por burofax la rescisión del contrato que tenemos con el gestor.

-¿Sigue adelante la petición judicial de rescisión?

-Claro, mientras no se cumpla el contrato en todo su contenido, en lo que dice el texto literalmente vamos a seguir adelante.

-Álvaro dice que sigue...

-Primero hay que esperar a que termine la temporada a 30 de junio y segundo que definitiamente se cumpla el contrato. Le estoy dando el tiempo para que lo ponga al día porque sigo confiando en que lo haga, pero si no se hace instaremos la resolusión del acuerdo judicialmente.

-¿Que va a pasar con el primer equipo y con el club?

-Nada. No hay ninguna incógnita. El año que viene competirá en Tercera porque hizo méritos deportivos para ello, de los que, insisto, como presidente soy el máximo resonsable pero no el directo porque ni he elegido la plantilla ni dirigido al equipo. Hay once jugadores con contrato cuando el año anterior sólo teníamos a Matías, con lo que para nada hay que pensar en problemas raros. Se elegirá al entrenador y a los jugadores de la plantilla con toda la normaliad del mundo.

-¿Y quien lo va a hacer?

-Quiero dejar muy claro que el Real Avilés no contratará al entrenador ni a ningún jugador hasta que esté claro quién se hará cargo del club. La continuidad del grupo gestor sólo será posible pagando todo para resolver todas las obligación que están en el contrato, y si no lo hace la propia entidad volverá a retomar la gestión como hicimos tras la marcha del escocés Clarkson.

-¿Por qué no tiene López el control de la escuela?

-La tiene desde el primer día, pero para saber lo que hay tiene que hablar con la gente que ya estaba, dialogar con ellos, atribuirles funciones o despedirlos, lo que sea. Igual que hicieron con la gestión del primer equipo podían haberlo hecho con la escuela, pero no les interesaba. En todo caso mientras no cumpla el contrato no va tocar nada.

-¿Por qué se hizo de la escuela el caballo de batalla?

-No lo se. No hablaron con nadie y no lo entiendo. Nadie les quitó nombrar a Raúl González y si tenían que echar a alguien que lo hicieran, como pasó con el entrenador del primer equipo y el fichaje de jugadores. Esa es una pregunta para ellos porque en La Toba está todo normal y ellos buscaron una disculpa para no hacerle caso. Si ahora cambian de opinión y quieren volcarse en ella mucho mejor.

-¿Y para concluir?

-Simplemente reiterar que me gustaría que este tema saliera de los medios porque si algo se puede arreglar va a ser en los despachos, y agradecer a las personas que están trabajando para el Real Avilés desinteresadamente o cobrando y a los que han puesto dinero en el club, como el mismo Álvaro, porque esta entidad tiene a gala saber agradecer y respetar a las personas que de una manera u otra trabajan para el club.