El nuevo técnico del Fútbol Club Barcelona, Ernesto Valverde, se presentó oficialmente este jueves sabedor de la "muy alta exigencia" que tiene delante y dejando claro que viene con la "idea de dar una vuelta más" al reconocido estilo futbolístico del conjunto azulgrana.

"Sé que la exigencia de mi cargo es muy alta, sólo darme una vuelta por el museo me hace ser consciente de la presión y tengo el listón muy alto porque mis predecesores han conseguido enormes resultados. Esa exigencia no hace más que acrecentar el reto, que es difícil pero de los mejores", afirmó Valverde en rueda de prensa.

El extremeño no se olvidó del "sello" futbolístico del club, "reconocido mundialmente independientemente de quien esté en el campo". "Lo conozco. Me tengo que readaptar, pero mi idea es profundizar, darle una vuelta más y seguir avanzando", comentó.

"Tenemos una gran plantilla y tengo que ayudarles a que sean mejores jugadores y a ser cada día mejor equipo. Tengo que crear ese espíritu de equipo que nos impulse y emocione a nuestra gente, estar juntos en los buenos y malos momentos y conseguir buenos resultados que es para lo que estamos aquí", prosiguió.

El exjugador confesó que tendrá "la suerte y experiencia única de poder entrenar" a Lionel Messique ha visto en un campo. "Sé que parece que llega a un tope y te sorprende al día siguiente. Espero disfrutar de su juego y ayudarle a mejorar o a que siga sorprendiéndonos", subrayó.

Además, Valverde recalcó que viene de un club "especial" como el Athletic Club. "Es el de mi vida y es un ejemplo de compromiso para todos. Me gustaría poder generar aquí ese grado de compromiso y esos vínculos que he tenido allí", admitió el nuevo técnico 'culé'.

Firma del contrato

Valverde ya ha firmado su contrato con el club blaugrana junto al presidente del club, Josep María Bartomeu, y ha pisado por primera vez el césped del Camp Nou, además de sentarse en el que será su banquillo durante las próximas dos temporadas, con una tercera opcional.

Tras estampar su firma en el contrato, ha comparecido en la Platea de la primera grada de la tribuna del Camp Nou y Bartomeu le transmitió sus primeras palabras ante los medios. "Tiene mucha experiencia y llega con un bagaje muy importante al Barça, estamos aquí en nuestro Camp Nou, nuestro lugar de los sueños", afirmó.

El técnico saltó por primera vez al césped del Camp Nou y se dirigió al que será su banquillo para sentarse y hacer una primera toma de contacto. No obstante, en su época como jugador del Barça, entre 1988 y 1990, ya vio desde otro ángulo tanto el banquillo como el césped.