Fin de semana repleto de pruebas atléticas en el que los aficionados a las carreras por montaña deberán afrontar un complicado dilema.Tres competiciones coinciden este sábado obligando a los corredores a tener que optar por una prueba u otra.

Por la mañana se celebra el Candamo Trail con dos distancias a elegir, según la condición física del participante, siempre por el concejo candamín y atravesando zonas de gran valor histórico y la línea de trincheras de la guerra civil del concejo.

Recorrido largo en el Candamo Trail 30km y más accesible en el Candamo Trail 12km.

Prácticamente a la misma hora pero en Soto de Rey (Ribera de Arriba), la banda de Gaites Soto Rei organiza la Carrera de Montaña "Sierra Llagos" sobre 14Km y 1.000m de desnivel acumulado.

Ambas carreras celebran espicha/paella para participantes y acompañantes lo que hará complicado que algún valiente se acerque hasta el pueblo de Riusecu, en Llanes, para la Subida a la Roble de 17km con 2.400m de desnivel acumulado.

Los amantes de la ruta tampoco lo tendrán fácil. Coinciden por la mañana las celebraciones de la Foguera de San Xuan en Figaredo con una prueba de 5km (Carrera Popular Figaredo Corre por la Igualdad) y los 8,5km de la carrera en Grado organizada por la Hermandad de Santiago y Santa Ana también inmersa dentro del programa de las fiestas de la localidad (La Hermandad en Ruta - 9Km Grado)

Para la tarde nos queda solamente la Carrera solidaria "Hacia una meta por la infancia" - Villaviciosa organizada por la Cruz Roja para recaudar fondos y ayudar, así, a niños en situación de riesgo social.

El calendario dominical es mucho más liviano. La Media Maratón "Senda del Oso" recorrerá la famosa senda desde Santo Adriano de Tuñón hasta San Martín de Teverga con su característico perfil ligeramente ascendente.

Casi al mismo tiempo se celebrará en Oviedo una nueva prueba solidaria. La Carrera popular Oviedo corre por la esclerosis múltiple que se desarrollará por las calles de Ventanielles y la Monxina sobre un perfil llano de 6,5km.

Completa el fin de semana la carera de obstáculos OCR "Mar y Montaña" a disputar en Salinas.

Importante no olvidar la cancelación (hace meses) de una prueba programada para este fin de semana, la Carrera Popular Candás - Luanco - Candás y el recentísimo aplazamiento de la Subida pedreste Alto de Mozqueta por motivos ajenos a la organización.

Toda esta información y mucha más podrás encontrarla en el nuevo portal web creado por La Nueva España para aglutinar todas las carreras de Asturias en un solo portal con fotos, clasificaciones, noticias, calendario completo de todo tipo de pruebas de ruta, asfalto, obstáculos, Cross, orientación, etc. y mucho más.

Toda la información en la web: carreraspopularesasturias.com