El Baloncesto Villa de Mieres cambiará su rumbo para la próxima temporada. El conjunto negrillo no contará con equipo senior en Liga EBA para la próxima temporada. Ese fue uno de los acuerdos que se alcanzó en la asamblea de socios de la entidad. El conjunto mierense se centrará en potenciar su cantera de cara a la próxima campaña y no tendrá conjuntos senior salvo giro de última hora.

El presidente de la entidad, Arturo Álvarez, destacó que "la falta de apoyos recibidos en las últimas temporadas han servido para tomar esta decisión" y achacó este hecho al poco respaldo del Ayuntamiento mierense, de la iniciativa privada y del escaso número de socios del club.

El club quiere crecer desde abajo, ya que cuenta con una cantera numerosa. Miguel Moreno será el nuevo director deportivo del club y el encargado de potenciar una base que se queda también sin su proyecto internacional. "Buscamos que los equipos estén integrados por gente de la casa", destaca Álvarez. El presidente no cierra las puertas a retomar el conjunto senior en un futuro. "El límite para inscribirlo está en el mes de julio, pero salvo que venga un millonario, no lo haremos", asegura. Los mierenses ya planifican la próxima campaña con jornadas de prueba en distintos colegios de la localidad.