"La eliminación fue un palo, porque el objetivo estaba claro, pero también es cierto que las esperanzas que pudieran haber de subir se fueron diluyendo en las últimas semanas de liga, no tenían nada que ver con las de principio de temporada", sentenció ayer el centrocampista del Real Avilés, Álex Arias. El conjunto blanquiazul cayó eliminado en la primera ronda del play-off de ascenso a Segunda B, y el golpe todavía duele. Por eso a Álex Arias todavía le cuesta ver la parte positiva a un año en el que el equipo acabó segundo la liga: "De todas las temporadas se puede sacar algo bueno, sobre todo en el ámbito personal, pero en esta ocasión creo que también sirve para aprender. Esto tiene que servir al club para corregir los errores que se han cometido tanto este año como el pasado, en el que también se intentó ascender y no se consiguió".

El jugador reconoce que la mala situación en la recta final de temporada fue un lastre demasiado grande. "En el tramo final pasaron muchas cosas tanto dentro como fuera del equipo. No sé muy bien el motivo, pero nos costó mucho sacar los últimos partidos, perdimos dos de los tres últimos partidos en casa y las sensaciones no eran las mismas. El play-off llegó en el peor momento y sabíamos que subir no era tan fácil", explicó el centrocampista.

Una de esas situaciones que se pueden definir como inexplicables, fue el cambio de entrenador: "En esas últimas semanas, ya casi te esperabas cualquier cosa. Me sorprendió porque no se te pasa por la cabeza que a esas alturas vayan a cambiar de entrenador, pero al mismo tiempo si hay en un club en el que pudiera pasar eso, era en el Avilés. Al final, en el club pasaba de todo", sentencia el jugador.

En cuanto a la eliminatoria del play-off, Álex Arias cree que en cualquier otra circunstancia, el equipo hubiese plantado cara: "El Cristo Atlético era lo que esperábamos. Allí jugamos mal y no nos hicieron casi ocasiones al margen de los goles y aquí creo que fuimos superiores, pero una jugada desafortunada nos dejó fuera. Quizás un equipo de más calidad nos hubiese dejado allí la eliminatoria sentenciada", recuerda el jugador".

El jugador tiene contrato para la próxima temporada y una vez que se aclare el futuro del club, quiere estar ahí: "La idea que tenía cuando vine, y no solo yo, sino todo el equipo, era ascender. No se consiguió y lo que quiero es seguir intentándolo hasta que se consiga".