Fernando Alonso (McLaren) se declaró ayer "preparado" para volver a su "trabajo habitual" tras su participación en las 500 Millas de Indianápolis y, ante el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, se muestra ilusionado por "no girar solo a la izquierda esta vez".

El asturiano reconoce que "la Indy 500 fue una experiencia increíble y ha sido fantástico aprender un estilo de pilotaje completamente distinto, en un trazado diferente y con un coche muy distinto, pero estoy preparado para volver a mi trabajo habitual y competir de nuevo en la F1". El piloto ovetense elogió el circuito Gilles Villeneuve: "Siempre he disfrutado en el GP de Canadá. El circuito es único, muy exigente tanto para el coche como para el piloto, con lo que es un trazado realmente auténtico".

En cuanto a sus posibilidades en Canadá, explicó: "El trazado del Circuit Gilles Villeneuve hace que se dependa mucho de la velocidad en línea recta y de la potencia. No se va a adaptar tan bien a nuestro coche como las curvas lentas y enrevesadas de Mónaco pero estoy ilusionado por volver a sentarme en el MCL32".