El Asturias de Blimea, que entrena Pablo Escobio, es nuevo equipo de Regional Preferente. Fue por el camino largo, el de las eliminatorias, pero los pupilos de Pablo Escobio lo lograron tras derrotas al Manuel Rubio de Gijón en la segunda ronda del play-off.

La Isla registró una gran entrada para llevar en volandas a su equipo. Con el empate a un tanto del encuentro de ida, a los de Blimea les servía un empate sin tantos o cualquier victoria para lograr el ascenso. Corría el minuto 34 de partido cuando Rober anotó el único tanto del encuentro. Los locales pudieron aumentar la renta, pero el marcador final reflejó un 1-0 que sirve para lograr el ascenso de categoría.

El Asturias de Blimea había finalizado en la segunda posición de su grupo de Primera Regional. Los blanquiazules tuvieron que enfrentarse a las eliminatorias para lograr el objetivo. En la primera ronda fueron capaces de eliminar a otro histórico, como fue el Tapia. El triunfo por 0-1 en A Xungueira y la victoria por 2-1 en La Isla permitían al Asturias acceder a la ronda final.

El Asturias de Blimea regresa a Regional Preferente después de 31 temporadas. El conjunto blimeíno no jugaba en la categoría desde la temporada 1985-1986.

El Ujo, a Primera

El del Asturias no fue el único ascenso del fin de semana. El Ujo, de Javi Santos, también logra dar el salto de categoría. El equipo rojiblanco es nuevo conjunto de Primera Regional tras imponerse en las eliminatoria definitiva al Unión Astur. También ascendieron el Rosal de Oviedo y el Miranda de Avilés.

El fútbol de las Cuencas recupera posiciones. En la del Nalón, el San Martín sube a Tercera División, y el Titánico y el Asturias, a Preferente. Y en la del Caudal, el Ujo, a Primera Regional.