"El Marino es uno de los mejores equipos de Asturias, siempre está arriba, en Segunda B, en Tercera, y para mi es un reto especial", sentenció ayer Jorge Cayarga, en su presentación como jugador del Marino, en Miramar. El extremo afirma que cuando recibió la llamada del técnico Oli y luego la del presidente Luis Gallego, no se lo pensó: "Todo lo que sea fichar por un club como el Marino es bueno. Esperemos que este año salgan las cosas como todos deseamos"

Crecido en la cantera del Navarro, el jugador ha militado en el Oviedo B, el Avilés y el Ceares antes de recalar en el Marino. Llega de ser un indiscutible en el equipo ciarista: "Necesitaba un equipo donde volver a coger cofianza y en el Ceares tuve los minutos para hacerlo".

El club luanquín avanza a pasos agigantados en la confección de su plantilla: además de fichar a Jorge Cayarga, Wilmer y el meta Guillermo Fernández, ha renovado ya a Davo, Guaya, Trabanco, Pablo Hernández, Pevida y Omar Fernández y está en negociaciones con Borja, Viesca, Chus Fernández, Llerandi y Jairo Cárcaba. El club también ha anunciado que no continuarán en el equipo Marcos, Boris, Geni, Pozo, Polo, Aitor Suárez, Coutado, Oliveros y Pablo Suárez.