Los gestores del Real Avilés, IQ Finanzas, siguen trabajando en la organización de la próxima temporada, aunque todavía no está claro su futuro en la entidad por la confrontación con la propiedad del club. Además de trabajar en la confección de la primera plantilla, los gestores preparan cambios en la estructura del club, empezando por la directiva. El principal es que Pedro García no continuará, en principio, como administrador único del club.

El directivo se había dado un plazo de un mes para decidir si seguiría en el club, supeditando su continuidad a una serie de condiciones, empezando por que Álvaro López, director ejecutivo de IQ Finanzas, y Jose María Tejero, presidente del club, presentaran un plan de futuro claro, que todavía no se han cumplidos. Finalmente, todo apunta a que no continuará en el cargo, pero Pedro García seguiría trabajando en el Avilés en otros aspectos.

La propiedad del club ha dado una tregua en los juzgados a los gestores para tratar de solucionar la situación, pero tampoco descartó presentar la demanda para rescindir el contrato, por lo que el futuro de IQ Finanzas en el Avilés aún está en el aire.