La joven golfista del club La Llorea Paula Neira logró este fin de semana tres títulos en un mismo campeonato al ganar el sub-18, absoluto y de clubes en el campo de Lerma (Burgos)

Neira se adjudicó el absoluto con 7 golpes de diferencia sobre la segunda clasificada, el de la categoría girl (sub-18) con 13 golpes de ventaja además de contribuir de manera decisiva al campeonato de La Llorea. Paula llegó a la última jornada con los tres títulos prácticamente en el bolsillo ya que había acumulado una considerable ventaja sobre sus perseguidoras. En el campeonato absoluto acumulaba nueve golpes sobre la también asturiana Celia Barquín y la madrileña Marta Martín.

Esa cuarta jornada se vio afectada por la lluvia y las bajas temperaturas y Paula no pudo mantener el nivel mostrado en las tres jornadas precedentes en las que había completado el campo con 68, 66 y 68 mientras que en esta última necesitó 77. Aunque algunas rivales aprovecharon la circunstancia y recortaron la diferencia, ésta era prácticamente insalvable.

Paula Neira acabó con 272 golpes, Segunda fue la andaluza Ana Peláez que llegó con fuerza desde atrás para sumar 286 goles. Tercera fue la donostiarra Ainoha Olarra con un golpe más. Este mismo año Paula Neira ha sido tercera en el Campeonato de Madrid, fue integrante del equipo español tercer clasificado en la Copa Real Club de Golf de Sotogrande y del cuadro que disputó el Match Internacional ante Inglaterra, y cayó en octavos de final del Internacional de Francia Junior.

En el Campeonato de España de clubes La Llorea fue líder desde el primer día y acabó con 421 golpes, diez menos que el segundo clasificado que- fue el Club de Campo Villa de Madrid con 431 y el Basozabal con 433, fue tercero. El equipo de La Llorea estuvo compuesto por Paula Neira, Elena Arias y Covadonga Sanjuan. El club gijonés representará a España en la Copa de Europa de clubes que tendrá lugar en el campo de Welten (Eslovaquia) del 5 al 7 de octubre.