La III edición de la carrera "10K" de Avilés, los 10 kilómetros de la villa, ya supera los 600 inscritos. Guzmán Menéndez, presidente de Esportate Bikila, el club organizador de la prueba, recordó esta mañana que la carrera popular cuenta este año con un circuito homologado por la Federación Española. Fue en la presentación de la prueba, que se celebra este sábado, en la que estuvo acompañado por la concejala de Deportes Ana Hevia.

Menéndez aprovechó el acto para solicitar la colaboración de más voluntarios: "En una carrera de estas características nadie sobra. Se pueden poner en contacto con nosotros a través de las redes sociales o en la tienda Bikila, incluso el mismo día de la prueba por la mañana".

Las inscripciones para la carrera se cierran mañana, a las 12.00 horas, y los organizadores esperan llegar al tope, los 700 dorsales, además de los alrededor de dos centenares de niños que participarán en las pruebas infantiles a las 17.00 horas. La salida de la prueba absoluta, está prevista para las 18.00 horas. Las inscripciones se pueden formalizar en www.esportate.es/inscripciones.php.