El Torneo "Villa de Gijón" ya conoce a tres de sus cuatro semifinalistas. La cita organizada por la peña Magdalena en la bolera de La Camocha vio como el Andoni Santiago, de la peña La Juécara, accedía a la antesala de la final tras doblegar a Ángel Ibaseta, de la peña El Piles, en una disputadísima partida que finalizó por 14 a 13.

Su rival será el ganador de la partida que protagonizan este viernes, a partir de las 18.30 horas, el local Sergio Hevia y el roscador de la Turonesa Eugenio Fernández, al que se le da muy bien la cita gijonesa.

Por el otro lado del cuadro, Javier Pruneda (Villa de la Sidra-Titi) y Ramiro Paniceres (El Berrón) pelearán por la primera plaza en la final el día 16 de junio.

En el mismo torneo, pero en categoría infantil, Adrián (Villa de Noreña) ya está clasificado para la final prevista para el 7 de julio, tras derrotar a su compañero Jairo por 10 a 6 y peleará por el título con el vencedor del choque entre los jugadores de la peña Batán Javi Díaz y Miguel Ángel, previsto para el día 19 a las 17 horas. En juveniles ya están listas las dos semifinales que se juega el próximo lunes entre Pablo Fernández (Batán) y Diego Lastra (El Chalupu) y José Miguel Fernández (Batán) y Ricardo Gonzalo (El Piles).

En el II Circuito Viaje a Torrevieja que se disputa en la bolera Caudal de Mieres. Hoy se juegan las dos de categoría Iniciación. A las 17 horas, Fernando y Yeray, ambos de la peña Batán, pelean por un puesto en la final en la que aspiran a estar también Adrián y Jairo, del Villa de Noreña.En infantiles juegan Miguel (Batán) y Christian (Villa de Noreña), quedando para mañana otras tres partidas. A las cinco de la tarde comienza la última semifinal infantil entre la local Melissa y el ganador del choque entre Elias (Casa Cuqui) y Dani (Villa de Noreña). Pablo y José Miguel por un billete para la final juvenil por la que también pelearán el langreano Llerandi (La Juécara) y la sierense Alicia (El Berrón).