La tregua judicial entre la propiedad del Real Avilés y sus gestores ha durado poco. El presidente, José María Tejero, había afirmado que, para tratar de acercar posturas, aplazaba la demanda para la ejecución de la rescisión del contrato entre el club y la filial de IQ Finanzas, Real Avilés Gestión Deportiva, pero ayer por la mañana presentó el documento en los juzgados de Avilés para continuar con el proceso judicial.

En un escueto comunicado, Tejero anuncia que "a partir de este momento, el futuro del acuerdo queda emplazado a la evolución del proceso judicial". Un proceso judicial que adelantó LA NUEVA ESPAÑA y que dirigirá el juzgado de primera instancia e instrucción número tres, donde la propiedad del Avilés había presentado ya la petición de un administrador judicial como medida preventiva, que fue denegada el pasado 11 de mayo.

Y es que la situación del Real Avilés se ha ido complicando en los últimos meses. Mientras la propiedad acusa a los gestores de no hacerse cargo de los sueldos de la escuela, que según Tejero, le corresponde por acuerdo abonar, los gestores afirman que el propietario no les permite gestionar libremente el club y se inmiscuye en la administración.

La relación pareció romperse definitivamente en el mes de abril, cuando el club envió a los gestores un burofax en el que rescindía el contrato, un procedimiento de ruptura que, según el demandante, estaba recogido en el contrato firmado en diciembre. Sin embargo, López afirmó que el documento no tenía "trascendencia" y siguió adelante con su gestión. Fue entonces cuando se empezó a gestar la demanda de ejecución de dicha rescisión de contrato, el paso que ha dado ahora el club.

Álvaro López, director ejecutivo de IQ Finanzas, tampoco quiso entrar a valorar todavía la demanda, aunque si dejó una primera impresión a través de su página de Facebook: "Qué bueno que me demanda, así me ahorro las costas". Y es que el empresario hispano también había amenazado con denunciar la situación en los juzgados. "Si quieren discutir mis faltas, yo tendré que evidenciar las suyas, que son muchas y graves", anunció hace semanas. Mientras tanto, el chileno ha seguido trabajando en la programación de la próxima campaña, con el director deportivo, José Luis Tamargo, trabajando en confeccionar la plantilla.