La lluvia jugó ayer una mala pasada a la organización del torneo de Roland Garros. La jornada se inició con normalidad a la hora prevista, dos de la tarde, pero hora y media después hubo que parar todos los partidos porque se puso a llover de manera importante. Tras un primer aplazamiento a la espera de que parase, las previsiones decían que lo haría sobre las cinco y media de la tarde. Pero pasada esa hora seguía lloviendo así que los organizadores tomaron la decisión de aplazar a la mañana de hoy los partidos de cuartos de final masculinos previstos para la tarde de ayer: Pablo Carreño-Rafa Nadal y Novak Djokovic-Dominic Thiem. Ambos se jugarán, si el tiempo no lo impide, a partir de las once de la mañana. Para hoy también están previstos los otros dos cuartos de final: Andy Murray-Kei Nishikori y Stan Wawrinka-Marin Cilic.

En el momento de la interrupción, en la pista central se jugaba el duelo de cuartos de final entre la francesa Kristina Mladenovic y la suiza Timea Bacsinszki mientras que en la pista Suzanne Lenglen, la danesa Caroline Wozniaki se enfrentaba a la letona Jalena Ostapenko. Tras una segunda interrupción Bacsinszki y Ostapenko vencieron y se metieron en semifinales.

Roland Garros ha comenzado ya las obras para cubrir con un techo retráctil la pista central, pero no está previsto que esté terminado hasta 2019.