En un tiempo donde la paciencia suele ser una de las grandes ausentes en los distintos clubes de fútbol, el Langreo apuesta por dar continuidad a su proyecto. Hernán iniciará su tercera temporada en el banquillo de Ganzábal en lo que supone un récord para la entidad azulgrana.

El entrenador ovetense igualará a Pepe Noval en número de temporadas consecutivas comenzadas en el banquillo del equipo langreano. Noval comenzó el curso dirigiendo al Langreo entre las campañas 1981-82 y 1983-64. Ahora Hernán seguirá sus pasos. Sin embargo, tras su marcha, Noval regresó al Langreo, lo hizo en las temporadas 1987-88 y 1988-89, en las cuales también se sentó en el banquillo de Ganzábal.

Hernán llegó al Langreo para hacerse cargo del equipo en la temporada 2015-16. El técnico ovetense también fue elegido para dirigir al conjunto azulgrana durante la temporada recién finalizada, mientras que entrenador y club ya han alcanzado un acuerdo para la próxima temporada.

En las 17 temporadas del nuevo siglo, ningún técnico había logrado continuar en el Langreo durante más de dos temporadas, aunque varios entrenadores sí que cumplieron el ciclo de dos campañas en Ganzábal.

Fue el caso de hombres como Daniel Suárez -entre 2010 y 2012-, Javi Gómez -entre 2008 y 2010- y Juanjo -entre 2005 y 2007-. En años anteriores, técnicos como Puente, Montes o Soler también dirigieron al equipo durante dos temporadas.

El equipo azulgrana sigue trabajando en las renovaciones de sus jugadores, aunque de momento sólo cuenta con cuatro futbolistas en su plantilla; Adrián Torre, Fran No, Samu Coto y Jairo Huerta.