No arranca la temporada salmonera en los ríos asturianos. En el este mes de junio, en el que habitualmente se producía el mayor número de capturas en años anteriores, esta vez sigue con el goteo cuando se van a cumplir casi dos meses. Ayer se capturaron nueve, todos a cebo natural, eso sí repartidos entre todos los ríos de Asturias.

El número más elevado lo dio el Eo con tres ejemplares que echaron a tierra los pescadores Daniel López Rodríguez, de Lugo, de 5,500 kilos, en el coto Vides de El Cairo; José Angel Gayol Méndez, de Navia, 6,300, en Loureiro, y Javier Ruiz Moya, de Salinas, 3,900, en El Carbayón.

Dos, en el Narcea, a cargo de Tomás Fernández Torres, de Collanzo (Aller), 5,900, en Puente Quinzanas, y Pablo Cueto Elipe, de Avilés, 5,600, en La Isla.

En el Sella sacaron también dos salmones Jaime Tomás Quesada Quesada, de Arriondas, 3,500, en Rozaones, y Alfonso del Arco Fernández, de Oviedo, 4,700, en Sierra.

Los otros dos ríos aportaron un ejemplar cada uno. En el Esva, Nanel del Valle, de El Bodegón del Dobra, de Tornín (Cangas de Onís), 4,200, en el coto La Morena, de Trevías. Y en el Cares sacó un añal Enrique Gudiri Yortu, de Bilbao, de solo 1,750 kilos, en el coto Jaces.