El circuito Santander Triathlon Series recalará en las inmediaciones de la playa de Poniente a partir de las cuatro de la tarde del próximo sábado con la participación de 422 atletas, aproximadamente la mitad de fuera de Asturias.

Este circuito es el mayor de Europa para aficionados, y la de Gijón será la segunda de las diez pruebas de este año. La carrera está organizada por el Patronato Deportivo Municipal con la colaboración de la Federación Asturiana de Triatlón y el club Academia Civil-CNSO.

Habrá tres carreras diferentes en las distancias supersprint (350 metros de natación, 7 kilómetros en bicicleta y 2,4 de carrera a pie), sprint (750 metros, 21 kilómetros y 4,8 kilómetros, respectivamente) y olímpico (1.500 metros, 42 y 9,6 kilómetros) y en cada una de ellas habrá la modalidades de individual, parejas y relevos, además de una especial para las mujeres que quieran debutar en esta competición.

El circuito será el habitual de este tipo de pruebas en Gijón, con el tramo de natación en aguas de la playa de Poniente, el de ciclismo por la avenida de Juan Carlos I y el de carrera por la explanada del arenal gijonés. La entrega de trofeos será a las 19.30 horas.