Fútbol y literatura fueron de la mano en Sotrondio. El centrocampista del Sporting, Nacho Cases, acudió ayer a la Cuenca del Nalón para la presentación del libro que la peña que lleva su nombre realizó en la localidad sotrondina. Una iniciativa que, según explicó Pedro Alberto Marcos, coordinador editorial, nació como homenaje de la peña a Nacho Cases. En la obra participan más de 30 personas, desde periodistas, entrenadores y compañeros del futbolista gijonés, hasta la esposa y los padres del jugador del Sporting.

El acto lo abrió Enrique Fernández, alcalde de San Martín, quien destacó que Cases es "una persona que se hace respetar" y apuntó que "los futbolistas son un ejemplo para los niños". Fernández destacó que "en ocasiones, el fútbol es un pretexto para leer y no necesariamente tiene que relacionarse con personas de bajo nivel cultural". El periodista Pedro Alberto Marcos indicó que este libro es una forma de "dar a conocer la trayectoria vital de Nacho Cases" y añadió que "no fue un proyecto personal, sino que intervienen muchas personas que conocen bien al futbolista". Por su parte, Melchor Fernández Díaz, exdirector de LA NUEVA ESPAÑA, incidió en dos ideas. "Es interesante que se publiquen biografías de futbolistas, algo que está muy extendido en países como Inglaterra, Italia o Alemania, pero que en España no se observa mucho".

Fernández Díaz también recalcó que "el hecho de que esta presentación tenga lugar en Sotrondio permite reforzar la idea de que tanto el Sporting como el Oviedo son equipos que trascienden a sus ciudades y que son apoyados en toda Asturias".

El exdirector de LA NUEVA ESPAÑA destacó alguna de las frases que los distintos autores utilizaron para describir a Cases, a quien definió como "el futbolista que ve más rápido". El jugador se mostró muy agradecido a su peña por esta iniciativa plasmada negro sobre blanco. "Nunca me cansaré de dar las gracias", apuntó. Cases no entró a valorar su futuro, algo que sí hicieron los miembros de su peña. En tono de broma aseguraron que "los billetes de avión más baratos para ir a verte son los de Italia e Inglaterra". Al acto acudieron otras peñas sportinguistas como El Indio de Blimea, La Tayuela, La Laguna de El Entrego o Canella de Laviana.