La entrenadora del Hostelcur Gijón María Fernández no seguirá en el club gijonés la próxima temporada. Se trata de una decisión personal al considera que "tras cinco años al frente del equipo se ha cerrado un ciclo". Esta decisión ha causado tristeza en el seno del club según reconoce el comunicado hecho público esta tarde en el que valora "de manera muy positiva su trabajo, tanto en su labor al frente del primer equipo como en las tareas de coordinación de la base".

María busca "nuevos retos" y desde el club trabajan ya para encontrar a la persona idónea que pueda sustituir a María Fernández para lo que baraja ya varias alternativas. En el comunicado el Hostelcur Gijón desea a María Fernández "la mejor de las suertes en su nuevo camino". Desde el club también se indica que la decisión de la entrenadora "puede ser beneficiosa tanto para ella como para el propio club porque quien se haga cargo del equipo podrá aportar ideas nuevas y diferentes, algo que siempre será positivo".

María Fernández está ligada a todos los éxitos del club pues de una manera u otra primero como jugadora y luego como entrenadora ha participado de todos los títulos conseguidos por el laureado club gijonés.