Lorena Téllez Delgado es ya nueva jugadora del Mavi NT. La joven jugadora cubana finalizó la Liga con su actual equipo, el Primero de Mayo-João Barros de Portugal, con el que estuvo luchando por el título liguero, por lo que el club gijonés ya puede hacer oficial el acuerdo que existía desde hacía algunas semanas.

Lorena es una potente lateral zurda de 1,81 metros de altura, 75 kilos y 20 años que, además de su gran físico, está dotada de un buen lanzamiento y un gran poder de penetración. Es también un baluarte defensivo, especialmente en las posiciones 2 y 3. Incluso podría actuar como extremo. En el equipo portugués anotó esta temporada 178 goles. Ha sido internacional con Cuba en el Centroamericano de la República Dominicana, al igual que en el Panamericano de Brasil y en el Mundial juvenil disputado en Rusia.

La gran campaña que realizó en Portugal llamó la atención de varios clubes de la liga española, pero Téllez se decantó por la oferta del Mavi NT al considerar el proyecto que le presentó como el más interesante. Está previsto que Lorena Téllez se incorpore a finales de julio para el inicio de la próxima temporada. Con Lorena Téllez son cinco los fichajes ya cerrados por parte del Mavi NT: la extremo Raquel Caño, la pivote Rocío Campigli, la portera Renata Lais de Arruda, y la mejor jugadora asturiana del momento, la lateral Aida Palicio.

El club sigue trabajando para completar la plantilla con la que afrontar una temporada en la que pretende dar un salto en su potencial.