La Travesera Picos de Europa es una de las pruebas de mayor dificultad del mundo. Los participantes se enfrentan a 74 kilómetros y más de 13.000 metros de desnivel acumulado que unen Covadonga con Arenas de Cabrales cruzando los tres macizos de los Picos de Europa.

La carrera supone un desafío personal para cada participante y, para algunos, un acto solidario que tiene como único objetivo el poder ayudar. Es el caso de Cándido Martínez Iglesias un guardia civil destinado en Madrid, que junto a su compañero Javier (también miembro del cuerpo) participan en la Travesera con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Vencer el Cáncer .

"Somos Javier y Cándido, dos guardias civiles destinados en Madrid. Tenemos un reto y un sueño . Todos tenemos cerca familiares, amigos, compañeros... que sufren o han sufrido el cáncer. Nosotros hemos pasado por esa situación. Javier luchó junto a su padre hasta el final. Yo, perdí a mi madre por la enfermedad y ahora con mi pareja que también lo ha sufrido, luchamos para superarlo. Cada paso en una carrera, es una lucha por superarse y seguir adelante, cada euro recaudado es un grano de arena para hacer una montaña de esperanza, de vida y poder ayudar a vencer el cancer. La investigación de hoy es la cura del mañana. Vuestras donaciones irán directa e íntegramente a la Fundación Vencer el Cancer, fundación dirigida por expertos internacionales en la lucha contra el cáncer, que se dedican a financiar proyectos de investigación para conseguir superar esta enfermedad", afirma Cándido a tráves de la página migranodearena.org, donde los usuarios pueden realizar su donación.

Hasta el momento llevan recaudado 4.094 euros. Su objetivo final es llegar a los 6.000 euros.