"Hasta el miércoles ha sido complicado, ha habido que hacer mucho trabajo mental y psicológico para levantar al equipo, para ver que somos capaces de darle la vuelta". José Alberto López reconoce que su equipo pasó un momento delicado tras encadenar la eliminación ante el Olot y la derrota en Almería. El buen juego y la gran cantidad de ocasiones desaprovechadas no sirven de consuelo ante un resultado adverso. El Sporting B intentará mañana remontar la mínima ventaja con la que el filial del Almería llega a Mareo. "Es un 1-0, no necesitamos una gran remontada, ni es una locura o algo insalvable", puntualiza el técnico del filial, que da en la tecla adecuada.

La reacción de sus futbolistas fue inmediata y el equipo "ya se mostró mucho más optimista el jueves, entrenamos a una intensidad muy buena y estamos muy ilusionados y con muchas ganas de que llegue el partido".

El filial del Sporting no tiene costumbre de perder y eso vuelve más duros los golpes recibidos: "Han sido dos semanas difíciles, porque no estamos acostumbrados a encadenar resultados negativos y ahí entramos los que estamos alrededor, el cuerpo técnico y todos los miembros del club para transmitir tranquilidad y confianza en el trabajo de todo el año". El técnico del filial rojiblanco remarca que "el equipo está tranquilo, sabe que vamos a competir bien porque lo ha hecho siempre y lo va a volver a hacer el domingo".

José Alberto quiere ver el juego que han desplegado sus guajes durante toda la temporada, aunque le sirve el ejemplo más cercano del segundo tiempo de Almería, donde se vio "un equipo que miró muchísimo a la portería rival, que controló todas las facetas del juego, que no concedió nada al rival... pero el fútbol es caprichoso".

Otra cuestión a la que se aferra el técnico del segundo equipo rojiblanco es Mareo. "Jugamos en nuestra casa, con nuestra gente, en un campo que nos ha traído muy buen resultado todo el año", señala. El técnico insiste en que la escuela de fútbol jugará en favor de su equipo y especifica que el ambiente "nos pesó el primer partido contra el Olot, porque nunca había visto Mareo como estaba ese día, pero ese peaje ya lo hemos pagado". También lamenta la mala fortuna que les ha castigado en esta eliminatoria en la que "hemos cometido pequeños errores que nos han condenado, pero en el juego ni el Olot ni el Almería han sido mejores que nosotros".

Para el encuentro de mañana tiene disponible a toda la plantilla, aunque Nacho Méndez y Ramón terminaron ayer con unas molestias que podrán superar.