La entrenadora del Hostelcur Gijón María Fernández no seguirá en el club gijonés la próxima temporada. Se trata de una decisión personal al considerar que "tras cinco años al frente del equipo se ha cerrado un ciclo". Esta decisión ha causado tristeza en el seno del club, según reconoce el comunicado hecho público ayer en el que valora "de manera muy positiva su trabajo, tanto en su labor al frente del primer equipo como en las tareas de coordinación de la base".

María busca "nuevos retos" y éstos estarán en el Igualada, club que ahora milita en la competición autonómica catalana y que le ofrece el proyecto de volver a llevarle a la élite. Allí se encontrará con la que fuera su compañera en el entonces Biesca Gijón, Marta Soler, que fue la que la convenció para que emprendiera la aventura catalana. Además, en Barcelona estará el asturiano Keko Iglesias que acaba de ser fichado por el Barcelona como secretario técnico de la sección de hockey y con el que María tiene una estrecha relación profesional.

Desde el Hostelcur Gijón trabajan ya para encontrar a la persona idónea que pueda sustituir a María Fernández para lo que baraja ya varias alternativas. En el comunicado, el Hostelcur Gijón desea a María Fernández "la mejor de las suertes en su nuevo camino". Desde el club también se indica que la decisión de la entrenadora "puede ser beneficiosa tanto para ella como para el propio club porque quien se haga cargo del equipo podrá aportar ideas nuevas y diferentes".

María Fernández está ligada a todos los éxitos del club pues, primero como jugadora y luego como entrenadora, ha participado de todos los títulos conseguidos por el laureado club gijonés.