"Pasé de jugar por no descender con el Praviano a aspirar a todo con el Marino, y esa es una gran motivación para mí". Así resumió ayer el portero Guillermo Fernández (21 años) sus primeras sensaciones como jugador azulón tras su presentación en Miramar en compañía del presidente, Luis Gallego, y del técnico Oli. "Cuando te llama el Marino tienes que estar contento y no dudarlo ni un segundo", añadió.

Guillermo jugó en Tercera con el Avilés B y el Praviano la pasada temporada. Llega a uno de los grandes con el objetivo de "seguir creciendo" y disputarle el puesto a Davo, con el que coincidió en Avilés. "Es un gran portero y una gran persona, pero intentaré ponerle las cosas difíciles", dijo.

Renovó Borja. El club luanquín por otra parte, anunció la renovación del defensa Borja Álvarez, una de las prioridades del cuerpo técnico, y que el juvenil Lemus será el tercer portero. El club está pendiente de Cárcaba, que tiene una oferta para renovar y propuestas de otros clubes asturianos, como el Avilés, y de fuera.