Universidad y Oviedo encaran hoy la jornada decisiva de la liga de clubes de Primera División. El Universidad masculino se juega el salto a la máxima categoría en Zaragoza frente a otros siete equipos. Y lo hace con el aval que le concede ser el líder de la división de plata y con la cautela propia de un club que el año pasado, en una tesitura análoga a la de esta temporada, no pudo terminar en las dos primeras posiciones, que será el objetivo que valga el ascenso a la División de Honor. El formato de la competición final, en la que a diferencia de las jornadas anteriores sólo compite un hombre por club en vez de dos, es el mayor obstáculo para el equipo asturiano.

Por su parte, el Oviedo femenino tiene los números a su favor en el encuentro de permanencia que se disputará en Torrent (Valencia). Para seguir en Primera le sirve con no terminar en las dos posiciones finales y se enfrenta a clubes que ya ha vencido con anterioridad en los dos cuadrangulares anteriores.

Mañana domingo, en Salamanca, será el turno de los equipos femeninos del Gijón y Universidad de Oviedo encuadrados en Segunda División. Si acabarán en alguna de las dos primeras posiciones ascenderían a Primera. Por ranking de puntos el Universidad es el tercer mejor equipo de los participantes.